Si abrimos las páginas del periódico Huelva Información de un julio de hace 21 años, nos encontraremos con multitud de noticias que nos permiten viajar al pasado y conocer más detalles sobre cómo era la vida en Huelva aquel año, qué inquietaba a los onubenses durante ese verano de o incluso cuáles eran las novedades en la ciudad. En el verano de 2002 Huelva destacaba por estar envuelta en proyectos que buscaban convertirla en la ciudad del futuro, apuntando siempre hacia su modernidad.
En julio de ese año fue noticia la integración de "la nueva Huelva" en la ciudad. Se colocaba la primera piedra que convertiría en realidad la prolongación de la Avenida de Andalucía, un proyecto que supuso la ordenación de 100.000 metros cuadrados enmarcados entre la barriada de Santa María del Pilar, las nuevas urbanizaciones de La Florida y Vistalegre, la autovía A-49 y la avenida. El objetivo de la prolongación era conectar las rondas intermedias de acceso a la ciudad, organizando la zona para facilitar el acceso y convertirlo en espacio de ocio y tiempo libre. Para ello, se buscaba dotar el espacio de jardines, carril bici y hasta una pista de patinaje, además de otras instalaciones. Se apostaba ya por una Huelva que miraba hacia delante.
Si seguimos pasando las páginas encontramos que se publicaba además la siguiente información: "El Puerto construye un nuevo muelle para potenciar el tráfico de mercancías". Bajo este titular daba a conocer el periódico Huelva Información el proyecto de construcción del nuevo muelle, que tenía el objetivo de situar el Puerto de Huelva entre los tres primeros del sistema portuario español. Para lograrlo, se buscaba incrementar el tráfico de mercancías, así como el del tráfico de gas. Se decidía ese verano que la nueva terminal marítima estaría adosada al recinto de productos de dragado del margen izquierdo de la ría, en la zona sur del Puerto Exterior.
Otro de los planes para la ciudad era la construcción del Estadio de Atletismo. En julio de hace 21 años se anunciaba la aprobación del proyecto que daba luz verde a las obras. Con una duración de dos años y un presupuesto de 9 millones de euros, se buscaba que el deportivo permitiese celebrar en 2004 un Campeonato Iberoamericano de Atletismo en la capital onubense. La Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía comenzarían financiando los trabajos.
Por otra parte, ese mismo mes también se aprobó la construcción de una escuela hípica en Bollullos, se diseñó la restauración del Parque Moret, se reforzó el puente del Odiel para evitar inundaciones y se estableció un plan para dotar Mazagón de 1.500 viviendas unifamiliares nuevas y 700 plazas hoteleras, todo con el objetivo de que nuestra Huelva se convirtiese poco a poco un lugar mejor para los onubenses.
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