Energía

Miranda dice que con la planta de metanol verde llega a Huelva "la tercera revolución industrial"

Punta del Sebo.

Punta del Sebo. / Alberto Domínguez (Huelva)

Con la construcción de la planta de metanol verde de Maersk llegará a Huelva "la tercera revolución industrial". La alcaldesa de la capital onubense, Pilar Miranda, está convencida de ello. Recordó que era presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva cuando comenzaron las negociaciones con el grupo empresarial danés, "esto lo sabíamos desde noviembre del año pasado y es una realidad y va a ser muy importante para Huelva porque va a crear empleo, riqueza y oportunidades". Miranda señaló que se trata de metanol verde, con lo cual "vamos funcionando hacia la ciudad verde del sur de Europa, va a suponer un antes y un después, en Huelva ha habido dos revoluciones industriales y ésta va a ser la tercera".

La sociedad Phoenix X Spain SL, filial del grupo A.P. Moller-Maersk, ha solicitado al Puerto de Huelva una concesión administrativa para ocupar suelo de dominio público portuario con una superficie de 464.749 metros cuadrados con el objetivo de construir y explotar un planta de metanol verde, el mayor proyecto industrial energético previsto en Huelva, que conllevará miles de millones de euros de inversión y la creación de un gran número de empleos.

La solicitud de la concesión de suelo se ha realizado para “la construcción y explotación de una planta para la producción y exportación por vía marítima de combustibles sintéticos, e-fuels y/o biocombustibles”. La parcela en la que se construirá la planta de metanol verde se ubica en la Punta del Sebo, en la zona de servicio del Puerto de Huelva.

La alcaldesa de Huelva comentó que "estoy superilusionada porque si en la parte del Muelle de Levante hacemos esa integración, que yo estoy segura que se va a hacer, del puerto y la ciudad, van a venir turistas; a La Marina, barcos de gran porte, va a venir riqueza, oportunidades y empleo, que es fundamental, y, después, por otro lado, tenemos ese proyecto de Maersk, también el de Cepsa y otros que vendrán, seguro, con el tiempo. Vamos a conseguir compatibilizar el turismo con las energías renovables, una ciudad más sostenible, más verde, con más empleo, más riqueza, más oportunidades".

Miranda apuntó que "ya el barómetro económico nos decía que Huelva es la provincia andaluza con más posibilidades y yo creo que vamos a conseguir poner a Huelva en el sitio que se merece".

No obstante, la alcaldesa de Huelva matizó que "nos hacen faltan las infraestructuras, conexiones ferroviarias y por carretera, y también las infraestructuras hidráulicas. Cuando se constituya el Gobierno, sea del partido que sea, voy a ir a Madrid, porque creo que Huelva no puede esperar más tiempo, Huelva necesita que se equilibren los territorios y ahora mismo estamos en un momento fundamental, y ahora o nunca, así que trabajemos todos juntos para que pongamos a nuestra tierra donde se merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios