HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Las pruebas de coronavirus a los seis policías de Almonte que estaban de baja dan negativo

  • La merma en la plantilla pasará del 22% al 7%

Dos agentes de la Policía Local de Almonte. Dos agentes de la Policía Local de Almonte.

Dos agentes de la Policía Local de Almonte. / H.I.

Las pruebas que los seis agentes de la Policía Local de Almonte se hicieron el pasado martes para saber si estaban contagiados por Covid-19 han dado negativo, por lo que el Consistorio espera que en el día de hoy reciban el alta a través de sus médicos de referencia.

De esta forma, de los nueve agentes que se encontraban de baja, tres positivos y otros seis en cuarentena, solo tres permanecerán en esta situación hasta que sea prescriptiva su alta por su falta de síntomas y lo decidan los facultativos. Así, la merma en la plantilla del 22%, de la que informó Huelva Información, pasará a ser desde hoy del 7%.

Estos agentes se encontraban de baja desde el pasado martes, cinco de ellos que estaban asintomáticos, más un policía que llevaba de baja desde hace una semana por presentar síntomas de coronavirus y encontrarse enfermo. Así, la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, ha reconocido a este diario los hechos, ya que era conocedora de que esta parte de la plantilla estaba de baja por prevención, unida a los otros tres casos positivos.

Los agentes que han dado negativo en los tests por coronavirus pertenecen a un mismo grupo que estuvo en contacto con los tres positivos, los cuales llevaban pidiendo que se le hicieran las pruebas de detección de la enfermedad desde que sabían de la existencia del primer caso contagiado de Covid-19, que se supo con anterioridad a los otros dos.

Es el centro de salud el encargado de trasladar la información del resultado del test a cada paciente, y también es el que tiene que decidir el alta de los pacientes a través de sus médicos de familia. De hecho, en la tarde de ayer, los agentes no habían sido avisados al completo. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) sigue pidiendo que otros agentes de la plantilla que se mezclaron con positivos se realicen las pruebas, para evitar extender el virus entre el resto de los efectivos y también para evitar el contagio a la población. Por su parte, la alcaldesa reiteró el miércoles que estaban pidiendo tests para toda la plantilla, por ser un colectivo que puede ser vector de contagio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios