Huelva

El fin de los contratos de verano en los servicios hace subir el paro en Huelva en septiembre

  • Las cifras interanuales llaman al optimismo con una bajada del 14,5% respecto a hace un año

Imagen de los accesos a una oficina de empleo en la capital onubense.

Imagen de los accesos a una oficina de empleo en la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

El fin de los contratos de verano en el sector servicios y la recuperación progresiva de la actividad económica en la salida de la crisis originada por la pandemia, son los factores que ayudan a explicar la subida del desempleo en la provincia de Huelva el pasado mes de septiembre según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social esta misma mañana. El inicio de la campaña agrícola no ha sido suficiente para paliar la acusada bajada del sector servicios, ya que el primero de ellos experimenta una bajada del paso de 2.194 personas, mientras que el segundo sube en 2.441.

Tanto la industria como la construcción reducen su número de desempleados, buena prueba de que la reactivación económica es un hecho, mientras que en el colectivo sin empleo anterior, se registra un aumento de parados en apenas 11 personas.

Según la estadística, en la actualidad hay en Huelva un total de 49.383 personas sin empleo, 8.364 menos que hace un año, cuando se alcanzó un 14,48% más fruto de las consecuencias de la rápida desescalada del pasado verano.

También hay datos positivos en la contratación mensual que crece en Huelva en 8.380 personas, un 33,84% más respecto al mes de agosto y un incremento interanual de un 2.88%.

En lo que se refiere a la afiliación a la Seguridad Social, cuyos datos han sido dados a conocer también esta misma mañana, se han perdido 3.601 cotizantes onubenses respecto al mes anterior, aunque de nuevo la comparación con el mismo mes del año pasado, habla de un incremento de 6.577 afiliados, un 3,26% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios