Huelva

El 14% de contagios por coronavirus en Huelva se acumula en los últimos cinco días

  • La provincia roza el máximo alcanzado el día anterior al sumar 63 positivos y un fallecimiento

  • Hay una hospitalización más hasta un total de 41, cuatro de ellas en Cuidados Intensivos

Dos sanitarios del Hospital Juan Ramón con equipos de protección en uno de los accesos al centro. Dos sanitarios del Hospital Juan Ramón con equipos de protección en uno de los accesos al centro.

Dos sanitarios del Hospital Juan Ramón con equipos de protección en uno de los accesos al centro. / Rafa del Barrio (Huelva)

Los datos del coronavirus siguen sin dar respiro a la provincia de Huelva. El parte diario de la Consejería de Salud y Familias notificaba ayer 63 nuevos contagios y un fallecido, además de una nueva hospitalización. En la actualidad hay 41 personas ingresadas por la Covid-19, cuatro de ellas en UCI.

Con el fallecimiento notificado ayer, Huelva registra en total 62 fallecidos desde que comenzara la crisis sanitaria. En el apartado positivo de los curados, en la provincia quince personas más han superado la enfermedad según los datos de la última jornada, con el dato acumulado de 776 restablecidos.

Sólo un día después de que se alcanzara el máximo de 64 contagios, la cifra reportada ayer sólo supone un caso menos, en línea con la tendencia ascendente de las últimas jornadas. Poco duró el alivio de los diez casos que se conocieron el martes porque apenas un día después, la cifra se elevó hasta los 59 positivos.

El brote en la residencia de San Juan del Puerto se mantiene con 43 positivos

Desde el miércoles hasta ayer, los contagios suman 282, de manera que en ese periodo de cinco días se ha concentrado el 14% del total de contagios en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia.

El total de casos positivos notificados acumula 1.948 y esa suma de 282 resulta de los 59 casos facilitados por Salud el miércoles, 44 el jueves, 52 el viernes, 64 el sábado y 63 ayer domingo.

El ascenso en el número de contagios en pleno puente del Pilar es también significativo debido a que durante estos meses las cifras correspondientes a los fines de semana marcaban números más bajos.

En cuanto al brote en la residencia de San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto, Salud informa de que no hay cambios respecto al día anterior, cuando se notificaron 43 confirmados, 32 de residentes y once de trabajadores del centro.

Es un hecho que los datos en Huelva empeoran progresivamente, aunque la provincia se ve favorecida cuando se la compara con el resto de las andaluzas. Permanece como la que registra menos contagios totales, con los mencionados 1.948, y le sigue muy de lejos Jaén con 6.513. A continuación se sitúan Córdoba (8.338), Cádiz (8.377), Almería (8.747), Granada (10.998), Sevilla (16.374 )y Málaga (17.690). 

Hay quince curados más según los datos de la Consejería de Salud y Familias

También en las cifras acumuladas, se mantiene como la que registra menos hospitalizaciones –incluidas las UCI– y menos fallecimientos por Covid-19.Sin embargo, un día más, y van varios seguidos, Huelva ya no cierra la tabla de las hospitalizaciones.

Según los datos de Salud, Almería es la que menos registra en la actualidad, con 39 (14 en UCI), le siguen precisamente Huelva con 41 (4 en UCI), Jaén 103 (14 en UCI), Cádiz 115 (20 en UCI), Córdoba 128 (17 en UCI), Málaga 144 (21 en UCI), Granada 146 (21 en UCI) y Sevilla con 290 (42 en UCI). Por tanto, la provincia onubense es la que cuenta con menos hospitalizados en Cuidados Intensivos.

Por provincias, Sevilla se mantiene como la que más casos diarios suma, ayer 440 según los datos de la Consejería de Salud. A continuación se sitúan Granada (268), Málaga (163), Jaén (128), Cádiz (104), Córdoba (92), Almería (69) y cierra la tabla Huelva con los 63 casos mencionados anteriormente.

En cuanto a fallecimientos, Andalucía sumó seis ayer. La mitad se produjeron en Málaga; Huelva, Jaén y Almería registraron una muerte cada una. Por tanto, no se produjo ninguna, según las mismas fuentes, en Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla.

En lo que llevamos de pandemia 2.025 personas han muerto por la Covid-19 en la comunidad andaluza. La provincia más golpeada es Málaga (418), seguida por Sevilla (413), Granada (355), Cádiz (238), Jaén (223), Córdoba (194), Almería (122) y finalmente Huelva con 62, el último de ellos notificado ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios