Huelva

El consumo de agua subirá un 10% en relación al año pasado

  • El buen tiempo y la mayor afluencia de peregrinos hacen prever un consumo de 47 millones de litros

Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua en El Rocío, prevé que este año, debido al buen tiempo, con mayores temperaturas y la mayor afluencia de romeros, se aumente el consumo de agua potable en la aldea, pasando a unos 47 millones de litros frente a los 43'4 del año pasado, que incluían los 5 millones de litros repartidos para consumo de animales de las hermandades y riego de algunas zonas de la aldea que siempre se reparte en cubas cisternas.

El Servicio Municipal de Aguas de El Rocío se transforma radicalmente durante unos días, pasando de dar servicio a aproximadamente unos 1.850 residentes estables de la aldea, a puntas de asistencia en las que se llega a 600.000 personas. La dificultad técnica de esto radica en que el servicio se presta con las mismas infraestructuras a ambas poblaciones.

Para que ello sea posible, Aqualia lleva a cabo una minuciosa puesta a punto y adaptación de las instalaciones de manera previa a la llegada de los romeros. Así, en lo que respecta al abastecimiento de agua potable, se aumenta el número de sondeos que aportan agua a la red, pasando de uno a cinco; se ponen en marcha mayor número de bombas en los depósitos y entra en funcionamiento un camión cisterna que reparte agua potable desde el viernes hasta el lunes a los puntos de asentamiento de personas que se instalan fuera de la aldea.

Para asegurar la salubridad del agua, Aqualia realiza un exhaustivo control analítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios