Huelva

El consejero de Educación anuncia en Huelva que se amplía el Bachillerato Internacional

Manuel Alejandro Cardente en el Aula Confucio del IES Diego de Guzmán con el director del centro, Álvaro Burgos, Estella Villalba y Gabriel Cruz.

Manuel Alejandro Cardente en el Aula Confucio del IES Diego de Guzmán con el director del centro, Álvaro Burgos, Estella Villalba y Gabriel Cruz. / Rafael García Rebollo (Huelva)

Un grupo de trece jóvenes conforman la primera promoción de alumnos del IES Diego de Guzmán y Quesada de la capital onubense titulados en Bachillerato Internacional. El de Huelva es uno de los ocho que lo imparten en toda la comunidad autónoma, a los que se unirán dos más el curso que viene, uno en la provincia de Sevilla y otro en Málaga.

Así lo ha señalado este lunes en una vista al centro el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, quien ha recorrido las instalaciones acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta, Álvaro Burgos, la delegada territorial, Estela Villalba, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, entre otras autoridades además del equipo directivo del también conocido como Femenino en honor a su nombre original.

Cardenete ha explicado que la implantación creciente de esta modalidad responde a "la búsqueda de la excelencia académica en la que trabaja la Consejería". En total, actualmente hay 431 alumnos que cursan el Bachillerato Internacional en los centros educativos andaluces, 50 de ellos en el instituto onubense, un camino para que "puedan seguir creciendo como estudiantes y poder acceder a buenas universidades no sólo nacionales, también extranjeras", ha añadido. Con la implantación el año que viene en otros dos centros, el número de estudiantes que pueden optar por esta exigente opción podrían ser 350 más.

El consejero de Educación ha resaltado también la importancia del conocimiento de un segundo idioma, "es fundamental para el mercado laboral, fundamentalmente el inglés y no sólo", ha apuntado. En este sentido, ha hecho también alusión a la elevada tasa de desempleo entre la población juvenil, "que hemos podido bajar unos diez puntos en los últimos años".

El bilingüismo, ha indicado, es otro de los ejes para la consecución de ese buen nivel en una lengua extranjera, asignatura que tendrá más horas lectivas, junto con lengua y matemáticas, en el nuevo currículum derivado de la Lomloe para los cursos 1º, 3º y 5º de la etapa de Primaria. "Es fundamental en los tiempos que corren que un alumno andaluz tenga buen nivel en un segundo idioma para poder competir en el mercado nacional e internacional. Ya no hace falta salir al extranjero para tener que usar el idioma como instrumento vehicular desde el trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios