Huelva

La concertada recorre Huelva en coche contra la ley Celaá

  • Decenas de vehículos convocados por la plataforma Más plurales realizan un itinerario pasando por los colegios concertados de la ciudad

Caravana de la concertada contra la ley Celaá. Caravana de la concertada contra la ley Celaá.

Caravana de la concertada contra la ley Celaá. / Josué Correa (Huelva)

La cita era a las once de esta mañana y a esa hora el aparcamiento de los locales comerciales de la Avenida Nuevo Colombino estaba lleno de coches ataviados con globos naranjas y carteles de protesta contra la nueva ley de educación.

Tras el primer acto de protesta el pasado miércoles con dos minutos de silencio en los centros y la lectura de un manifiesto que explicaba los puntos de desacuerdo con la nueva norma, la segunda iniciativa llegaba hoy de la mano de la plataforma Más Plurales, que integra las patronales Escuelas Católicas y CECE, los sindicatos FSIE y Feuso y por parte de las familias Concapa y Fapyma.

Éxito de convocatoria en la que incluso se han acabado los cientos de carteles preparados por los sindicatos para colocar en los coches. La salida, perfectamente organizada, ha tardado un buen rato en completarse debido al alto número de vehículos participantes. Camino del primer centro, el Colegio Hispanidad, en la Avenida Santa Marta, los coches han iniciado su itinerario al ritmo de las bocinas por los centros concertados de la capital onubense con final previsto en torno a las 13:00 con vuelta al mismo lugar del inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios