Huelva

Un complejo proceso de selección con tres perfiles muy definidos

  • El accionista mayoritario busca consejero delegado, presidente y consejeros

Se abre proceso de selección. El accionista mayoritario del Recreativo, el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Huelva Deporte SL, busca candidatos para tres perfiles muy definidos. La dimisión en bloque del consejo de administración obliga a los responsables públicos a encontrar un consejero delegado, un presidente y los consejeros que se estimen oportunos.

La tarea no es fácil. La intención es lograr configurar un equipo de trabajo con unas características similares a las del equipo dirigente que abandona el club, aunque en este caso todo queda condicionado a aquellos que acepten el cargo puesto que no está resultando una tarea fácil por las circunstancias que rodean en estos momentos al conjunto recreativista.

El objetivo es encontrar un consejero delegado que pueda suplir a Michael Dumois sin perder la esencia del saliente. Se trataría de un profesional vinculado a Huelva Deporte y de máxima confianza del accionista mayoritario. Es obvio que en estos momentos no es el cargo más apetecible por todo lo que rodea y la presión a la que estará sometido. Junto a él será preciso un presidente que reúna una imagen de seriedad y presencia que identifique la nueva etapa albiazul con la serenidad y la paz que se pretende. Su capacidad de decisión y gestión dependerá mucho de quien sea el consejero delegado.

Más abierto es el abanico para los consejeros. La intención inicial es contar con un grupo más numeroso que el actual. De hecho, los dos anteriores consejos de administración nacieron con una decena de miembros cada uno. Luego fueron perdiendo efectivos. Desde el Ayuntamiento se considera más apropiado contar con un órgano dirigente superior a los cuatro integrantes que hay actualmente.

Quinielas surgieron desde el primer momento. Nombres de empresarios cercanos al mundo del fútbol, ex dirigentes o rostros conocidos de la ciudad salieron a la palestra durante toda la jornada. Sin embargo, todas las fuentes consultadas aseguraron que la decisión no se tomará hasta la semana próxima, una vez que se madure mucho más la selección en curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios