Carnaval

La comparsa 'La cárcel de febrero' y la murga 'La tía Manoli', vencedores del Colombino

  • Los segundos premios recayeron en la comparsa 'La Marea' y en la murga 'Los Mairena'

La comparsa de Punta Umbría 'La cárcel de febrero' y la murga de la capital 'La tía Manoli' se han alzado como los vencederos de la edición de 2008 del Carnaval Colombino onubense, interpretando también los mejores pasodobles a la provincia y a Huelva, respectivamente.

Fuentes de la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones del Carnaval (Fopac) informaron de que el veredicto se conoció alrededor de las 5.00 horas de hoy, tras celebrarse la final en un Gran Teatro abarrotado, ante el que desfilaron un total de 12 grupos --seis comparsas y seis chirigotas-- provenientes de las provincias de Huelva y Sevilla.

En la categoría de comparsas, el jurado se decantó por el grupo que lograse el segundo premio en la pasada edición con 'El desembarco de la chirla' y que también alcanzó las semifinales en el Carnaval de Cádiz; mientras que el segundo premio recayó sobre los bollulleros de 'La Marea' --que también se llevaron la Aguja de Oro junto a la murga de Punta 'Como una cuba', mientras que el tercero se lo llevaron los ayamontinos de 'El paraíso de la luz', que ya obtuvieron el cuarto premio en 2007.

'La tía Manoli', por su parte, se hizo con el primer premio en la categoría de murgas, seguida del grupo también onubense 'Los Mairena', que ya obtuvieran el tercer premio el año pasado con 'Los maita vende ca'; y por el 'Cambio radical' de Punta Umbría, que en 2007 obtuvieron el quinto premio del Carnaval Colombino con 'A mi ni los buenos días'.

Por último, el premiado mejor pasodoble dedicado al Recreativo de Huelva lo interpretó la murga de Huelva 'Volando voy' que, sin embargo, no pasó de las semifinales.

A partir de hoy comienza el Carnaval de calle con el pregón de esta edición, que correrá a cargo del letrista Manuel Fernández, y la coronación de las Choqueras Mayor e Infantil, acto que precede a la Cabalgata del sábado y al tradicional entierro del Choco que tendrá lugar el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios