Cómo afectará la borrasca de gran impacto 'Claudia' a Huelva: municipios y horas de más lluvia
El jueves la provincia de Huelva estará en aviso amarillo por lluvias (con acumulados de 20 litros por metro cuadrado), tormentas y fuertes rachas de viento (de hasta 70 km/h)
La Aemet advierte que la borrasca que llegará a Huelva este jueves es de gran impacto
Se acerca la tercera borrasca de gran impacto y los onubenses se preparan para abrir el paraguas desde este miércoles. Tal y como muestra la Agencia Estatal de Meteorología, para mañana se espera una previsión de lluvia del 100% desde bien temprano.
A partir de las 6:00 de la mañana lloverá en todo el conjunto de la provincia y no será hasta las 18:00 cuando comenzará a descender la probabilidad. Desde esa hora y hasta el final del día la previsión será de entre el 20 y el 55% en Huelva capital, el Cerro de Andévalo, Aroche, Encinasola y Aracena. En Almonte y Riotinto parece que el agua dará una tregua al final de la tarde, reduciéndose el riesgo de lluvia al 5 y 15%.
El jueves la provincia de Huelva estará en aviso amarillo por lluvias (con acumulados de 20 litros por metro cuadrado), tormentas y fuertes rachas de viento (de hasta 70 km/h). El aviso estará activo desde las 6:00 hasta las 23:00. Así, para la jornada del 13 de noviembre se esperan Cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas a partir de la tarde cuando pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas. Tendremos además polvo en suspensión, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en descenso. Los vientos soplarán de componente sur moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes, siendo también probables algunos tornados aislados. Durante todo el día el riesgo de lluvias será del 100%.
La lluvia seguirá presente el viernes con una previsión del 100% durante todo el día. El sábado será similar, aunque con una probabilidad de entre el 80 y el 95% en las últimas horas del día y el domingo las precipitaciones serán algo más leves, estando previsto que el tiempo amaine desde las 18:00 de la tarde.
Los primeros pronósticos indican que las lluvias podrían mantenerse en la provincia hasta el lunes, pero hasta entonces pueden darse cambios y permitir una tregua tras cinco días de lluvias o alargar el paso del frente. Por el momento la Aemet no ha activado ningún nivel de alerta meteorológica por fenómenos adversos aunque habrá que esperar que se acerque más la fecha para conocer la intensidad de las lluvias que cruzarán la provincia la próxima semana.
También te puede interesar