Comienza el asfaltado de doce barrios de la capital
El Ayuntamiento prioriza la Avenida de Andalucía y las barriadas de Huerta Mena, Isla Chica, La Merced, La Morana, Las Colonias, Los Rosales, Pérez Cubillas, el Polígono San Sebastián, El Torrejón, Verdeluz y La Orden, donde han comenzado los trabajos
El Plan de asfaltado ya está en marcha. Durante las próximas nueve semanas, operarios municipales contratados por la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos se encargarán de arreglar los desperfectos en el asfalto en la Avenida Andalucía, principal vía de acceso a la ciudad, así como en las barriadas de Huerta Mena, Isla Chica, La Merced, La Morana, Las Colonias, Los Rosales, Pérez Cubillas, el Polígono San Sebastián, El Torrejón, Verdeluz y La Orden, donde se han iniciado unos trabajos que incluirán también el pintado de la calzada.
La actuación, que tendrá un coste de un millón de euros, "nace con una clara vocación de continuidad para atender de forma integral y planificada el mantenimiento del firme urbano”, según ha señalado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en una visita a las obras que se están llevando a cabo en la barriada de La Orden.
La primera edil ha reconocido estar trabajando para "un plan mucho más potente el año que viene", pero que este era necesario "debido a las lluvias a lo largo del invierno que ha empeorado la situación". Miranda ha expresado su entusiasmo para que los "vecinos de Huelva puedan transitar con más comodidad y tener una mayor calidad de vida".
Pilar Miranda ha señalado que “el plan nace con una clara vocación de continuidad para atender de forma integral y planificada el mantenimiento del firme urbano”.
La regidora ha explicado que “para la selección de las calles, hemos tenido en cuenta el tráfico que soportan y su mal estado, tras el análisis realizado por los inspectores municipales, además de las peticiones trasladadas por las asociaciones vecinales de la ciudad, las demandas detectadas en nuestras visitas de los despachos de dalle y las quejas y reclamaciones interpuestas en la app Línea Verde”.
Miranda ha subrayado el compromiso municipal con el mantenimiento urbano como “una prioridad de este mandando”, anunciando una continuidad en los planes de asfaltado para “abordar esta cuestión de forma integral, con proyectos eficaces destinados a acabar con la raíz del problema, pero también combinándolos con un refuerzo del mantenimiento, que es lo que ha faltado en estos años”.
Por último, ha pedido “la colaboración de los ciudadanos para facilitar el desarrollo de unas obras que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses.” “Sabemos que nos queda mucho por hacer y que requiere un esfuerzo constante que merece la pena, porque además de calidad de vida y tranquilidad a los vecinos, es muy importante a nivel imagen de ciudad”, ha concluido.
Actuaciones previstas
La concejala ha asegurado que se priorizará la coordinación con Movilidad y Seguridad Ciudadana para reducir molestias en cuanto a limitaciones de aparcamiento, cortes o desvíos de tráfico y, para ello, se informará puntualmente a los vecinos de las barriadas y la ciudadanía, a los que ha pedido comprensión.
Por otro lado, la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha detallado la planificación de unas actuaciones que se realizarán en: Avenida de Andalucía, Alonso de Morales, Celestino Díaz (entorno Mercado San Sebastián, Islas Malvinas, Nicolás Orta, Puebla de Sanabria, Costa de la Luz (frente a Plaza de Toros), Avenida de las Adoratrices, calle Almería, Bogotá, Montellano, Avenida de La Orden, cuesta de La Cinta (final, San Bartolomé de la Torre, Santa Marta (rotonda autovía), Avenida Unión Europea, Maese Nicolás, Sansón Carrasco, Río Guadiana, Avenida Palomeque, Avenida de las Flores, y Alonso de Ercilla.
Ponce ha recordado la implantación de una actuación extraordinaria la pasada primavera debido a las lluvias frecuentes y ha recalcado las labores de mantenimiento que han sido llevada a cabo por los servicios municipales durante este tiempo.
Finalmente, Ponce ha reafirmado la voluntad del Ayuntamiento de “consolidar el mantenimiento del firme urbano con un plan mucho más potente para el año que viene en el que ya estamos trabajando, así como con un mantenimiento y con actuaciones extraordinarias en las que trabajamos todos los días del año”.
Temas relacionados
No hay comentarios