Huelva

Los colegios resuelven sus menús en 'comedores saludables'

  • La web recibe más de 260.000 visitas durante el curso 2008/2209

La página web www.comedoressaludables.org, puesta en marcha por la Junta para asesorar a los padres y responsables de comedores escolares sobre pautas de alimentación equilibrada para niños y adolescentes, ha recibido 259.380 accesos durante el curso escolar 2008-2009, según Salud.

El principal objetivo de este portal, que constituye la vía de entrada al Programa de Comedores Saludables, es ofrecer información a los responsables de los menús de manera que sean equilibrados y cubran las necesidades alimenticias de esta población. En el desarrollo de este servicio, que se puso en marcha en septiembre de 2007, colaboran las consejerías de Salud, Educación y para la Igualdad y Bienestar Social, y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (Sancyd).

La web se presenta como una herramienta útil tanto para el público general como para los comedores escolares de Andalucía. En este sentido, ofrece información de interés general en la que se puede consultar desde la alimentación recomendada para niños de cero a tres años y de cuatro a 12 años, hasta cuánto ejercicio físico debe realizar un niño en edad de crecimiento al día, un listado de los errores más frecuentes que se comenten en la alimentación infantil, como la introducción de la leche de vaca antes de los 12 meses o la ingesta abusiva de zumos envasados, cereales azucarados y bollería industrial.

Además de la información disponible para la población general, el programa Comedores Saludables incluye una herramienta de consulta para que los centros educativos de todos los niveles, en las etapas preuniversitarias, puedan resolver dudas específicas relacionadas con la nutrición. Esto es posible gracias a una clave de identificación que les posibilita acceder a este servicio interactivo y plantear cuestiones a las que responden especialistas de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética. Durante el pasado curso escolar, un total de 21 centros han realizado consultas específicas sobre alimentación. La distribución de los centros que han hecho uso de este servio es la siguiente: Sevilla (nueve), Granada y Jaén (tres cada una), Málaga (dos), y Almería, Cádiz, Córdoba y Huelva (una cada una).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios