Huelva

El colegio Tres de agosto de la capital divide una clase tras un positivo entre los alumnos

  • El tutor detectó el primer día de clase que un alumno de 10 años tenía fiebre, por lo que se activó el protocolo sanitario que confirmó el caso de Covid-19 

Colegio Tres de agosto. Colegio Tres de agosto.

Colegio Tres de agosto. / Canterla (Huelva)

El CEIP Tres de agosto de la capital onubense ha comunicado la detección de un positivo por Covid-19 en un alumno de 10 años. Se ha explicado el centro, al niño se le detectó fiebre a primera hora del 10 de septiembre, primera jornada de clase, por lo que se activó el protocolo previsto y regresó a su domicilio de inmediato. Como medida de prevención y protección se dividirá la clase en la que se encontraba en dos del 14 al 18 de septiembre, además de la desinfección correspondiente y la toma de temperatura diaria, para ampliar la distancia de seguridad entre los alumnos. El centro desea su "pronta recuperación al alumno" a la vez que da "ánimos a la familia". 

El positivo fue confirmado el sábado 12, por lo que el desdoble de la clase se realiza desde hoy mismo. El centro ha explicado que "fue la tutora" quien sobre las 10:00 detectó que el alumno tenía fiebre, por lo que fue trasladado hasta el aula de confinamiento, donde permaneció acompañado por el director hasta que sus padres acudieron a buscarlo.

Tras el traslado del menor se avisó a las autoridades sanitarios que activaron el protocolo previsto y confirmaron el contagio tras la prueba realizada al niño. Debido a la rápida intervención, según explica el centro, "las autoridades sanitarias no contemplan en este momento confinar a la clase o realizar pruebas de diagnóstico complementarias".

Comunicado del Tres de agosto. Comunicado del Tres de agosto.

Comunicado del Tres de agosto. / M. G. (Huelva)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios