El colegio Pilar Martínez Cruz se amplía
El Ayuntamiento concede licencia de obras y cede una parcela de más de 500 metros
El Ayuntamiento de Huelva ha otorgado la licencia de obras a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la reforma y ampliación del Colegio Profesora Pilar Martínez Cruz. El Ayuntamiento ha cedido para esta actuación una parcela de más de 500 metros cuadrados.
A partir de la concesión de la licencia, las obras, que suponen una inversión de casi dos millones de euros, deberán empezar en un plazo máximo de tres meses, contando con un plazo de ejecución de ocho meses.
Las obras consisten en la ampliación y reforma del edificio existente, la construcción de un nuevo edificio y la reforma de los espacios exteriores de la parcela. Entre las ampliaciones, destaca la construcción de un salón de usos múltiples, biblioteca, almacén y cuarto de instalaciones en la zona noroeste; un gimnasio con vestuarios y dos nueva aulas de educación primaria en el flanco noreste; y por último, una ampliación para aulas de educación primaria y baños.
El edificio de nueva planta se colocará dando frente a la fachada norte. Se trata de un edificio lineal, donde se dispone el nuevo comedor y cocina y, en continuidad, las nuevas aulas de educación infantil, garantizando el soleamiento y óptimo aprovechamiento de la luz de estas aulas.
Finalmente, en los espacios exteriores se acomodará una pista deportiva de 32x44 metros, la creación y división del patio infantil, además del embellecimiento del espacio de acceso donde se colocará un pequeño jardín con asientos perimetrales.
1 Comentario