Huelva

La Noria de Lepe afirma que los niños de la clase afectada por el positivo tienen "falta justificada"

  • El centro destaca que "se han seguido los pasos marcados por Epidemiología" y que la tutora informó a los padres de la situación a través de Ipasen

El colegio La Noria de Lepe, donde ha dado positivo por coronavirus una docente. El colegio La Noria de Lepe, donde ha dado positivo por coronavirus una docente.

El colegio La Noria de Lepe, donde ha dado positivo por coronavirus una docente. / G. Maps (Lepe)

El colegio La Noria de Lepe, donde una maestra de Primaria ha dado positivo por covid-19, ha querido salir al paso de la denuncia realizada por la madre de un alumno, en la que esta mostraba su indignación porque a los escolares "ni les han hecho pruebas ni los han confinado", además de manifestar que se había enterado por Whatsapp del contagio de la tutora y que la llamaron "para decirme que mi hijo estaba en la puerta del colegio con otra madre porque los habían mandado a todos a casa".

En este sentido, desde el centro quieren aclarar que en todo momento han seguido los protocolos marcados por Epidemiología y la Consejería de Salud, al tiempo que remarcan que la directora avisó a los padres del positivo y de las medidas correspondientes a seguir "a través de la aplicación Ipasem". Además, apuntan desde el colegio público lepero, "se llamó por teléfono a las familias una por una", y una docente permaneció junto a los escolares hasta que estos fueron recogidos por sus allegados.

Se insiste desde el CEIP La Noria en que fue la Junta de Andalucía, Epidemiología para ser exactos, quien determinó que "no se ha producido un contacto estrecho ni directo entre la tutora y los niños, por lo que estos deberían venir a clase con normalidad", como también señalaba la madre denunciante. Es por ello que no se le ha realizado la prueba para detectar la covid-19 al alumnado.

La madre del alumno que reveló esta circunstancia agregaba en las declaraciones a este diario que "aunque no quieran hacerle la prueba, por lo menos que lo dejen diez días en casa sin ponerle falta". En este sentido, desde el centro se insiste en que la directora ya comunicó a los padres a través de Ipasen que "se despreocupen por las faltas porque están justificadas". En la jornada de hoy, unos padres han llevado a los críos al colegio y otros no. Los que han asistido, han dado clase con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios