Sanidad

Los trabajadores entregan 600 firmas contra la supresión del bus colectivo

  • La decisión de la dirección del hospital es denunciada ante la Inspección de Trabajo

La presidenta de la junta de personal antes de entregar las firmas. La presidenta de la junta de personal antes de entregar las firmas.

La presidenta de la junta de personal antes de entregar las firmas. / H.I. (Huelva)

La presidenta de la junta de personal del Hospital Infanta Elena, Sara Rodríguez ha hecho entrega este viernes, de 600 firmas recogidas que se posicionan en contra de la supresión del transporte colectivo para los trabajadores de este centro sanitario, que viene operando desde hace 33 años.Una vez más, un buen número de estos profesionales se ha dado cita en la escalinata de acceso al hospital, para mostrar su disconformidad ante la medida adoptada por la dirección-gerencia de suprimir este servicio y sustituirlo por una línea urbana de Emtusa.

Los trabajadores están quemando todos los cartuchos que tienen a su alcance para evitar que el transporte colectivo haga su último trayecto el 31 de este mes. De este modo, uno de los miembros de la junta de personal Rafael Luque ha llevado el tema a la Inspección de Trabajo. En el escrito dirigido a esta institución, el delegado del Sindicato Médico solicita la paralización de la supresión “en defensa de la seguridad y salud de los trabajadores de los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena”, ya que el transporte hacia el primero de esos dos centros se suspendió a finales de septiembre. El escrito sostiene que la suspensión de las líneas al servicio de los empleados se basa exclusivamente, en criterios economicistas y evidencia una carencia que este centro san itario padece desde su apertura: el aislamiento al que se encuentra sometido.

La angosta carretera que sirve de acceso al Infanta Elena fue denunciada una vez más esta semana, con la decisión de algunos de los empleados de llegar al hospital caminando. El trayecto ene ste caso, es una aventura ya que la vía ni siquiera cuenta con arcén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios