Transporte

Trabajadores del Infanta Elena recorren a pie la carretera hasta el hospital

  • Los empleados repetirán hoy la movilización como rechazo a la eliminación del autobús colectivo

Empleados del hospital, de camino al Infanta en la mañana de ayer. Empleados del hospital, de camino al Infanta en la mañana de ayer.

Empleados del hospital, de camino al Infanta en la mañana de ayer. / H.I. (Huelva)

Los pasajeros de uno de los autobuses que cubren los recorridos entre distintos puntos de la capital y el Infanta Elena, optaron en la mañana de este lunes, por cubrir parte de este trayecto, a pie.En concreto, cerca de 20 trabajadores del hospital bajaron del vehículo en la Avenida de las Fuerzas Armadas y se dirigieron hasta el Infanta por la angosta carretera que desde hace ya varias décadas, enlaza el centro hospitalario con la capital. La movilización ha tenido como objetivo manifestar la protesta de estos empleados por el anuncio de la dirección-gerencia de suprimir el servicio de transporte colectivo que durante tres décadas, ha venido funcionando y que tiene prevista su desaparición para finales de este mes.

La marcha realizada en la mañana de ayer, fue comunicado a la Policía Local quien hizo acto de presencia afirmando que dejaría constancia, por escrito, de lo sucedido. Los policías locales que se personaron constataron la peligrosidad de caminar por una carretera de esas características además de poder ser origen de accidentes, si bien manifestaron que tampoco les podían prohibir el paso a pie por esa vía. Para minimizar riesgos, algunos de los trabajadores iban provistos de chalecos antirreflectantes. Según señalaron, hoy repetirán esta movilización y mostraron el rechazo a la alternativa que ofrece la dirección: la puesta en marcha de una línea de Emtusa que se pondrá en marcha el día 28.

Según la nueva configuración de líneas que tiene prevista la empresa, el actual vínculo del Infanta con la capital, el 4H, será sustituido por la línea 7H.Los trabajadores consideran que ese servicio de autobuses urbanos no satisface las necesidades de los trabajadores ya que su horario no está en sintonía con los turnos que plantea un hospital y deja fuera de su itinerario, grandes zonas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios