Tarde mágica en la carpa de Marismas del Polvorín
Huelva
Lleno de público en la primera sesión del Circo Alegría en la capital onubense. El agua juega un importante papel en parte de los números circenses
El Circo Alegría dio ayer la bienvenida al público onubense en su carpa instalada en los terrenos del Parque Comercial Marismas del Polvorín, que registró un lleno en la primera sesión que ofrece en la ciudad, donde permanecerá hasta el próximo 7 de abril. Niños acompañados por sus padres y familiares esperaron impacientes en sus asientos a que empezara el show, un original espectáculo, que conjuga el agua con los números circenses.
Tras la proyección de unas imágenes de un navío en medio de una gran tempestad, una voz en off situó a los presentes en el contexto de la historia sobre la que giran los distintos números protagonizados por los artistas que pasan por la pista del circo. Todo transcurre en 1795, la embarcación se hunde y las criaturas del mar intentan llegar hasta los supervivientes con el fin de que haya una convivencia pacífica.
Por los pasillos de la carpa, avanzando entre el público, artistas con coloridos vestidos, con los que representan a distintos seres marinos (caballito de mar, estrellas...), se dirigen a la pista central, que se ha convertido en una piscina, donde tiene lugar una vistosa coreografía, entre chorros de agua, con la que se anuncia el inicio del espectáculo.
Un número de acrobacias áreas sobre el agua inicia la sesión, en la que el trío de payasos Alegría hace, con sus distintas intervenciones interactuando con el público, de conductor de las diferentes exhibiciones circenses, que van atrapando al espectador, por su gran complejidad.
Con una llamativa comitiva de medusas llegó la artista que realiza el número de antipodismo, a la que siguió, tras un recorrido de uno de los payasos entre el público realizando uno de sus peculiares selfie, el de roller skater, protagonizado por una pareja, que asombró por la complejidad añadida de los patines. Tras ellos, el trapecio volante así como otros clásicos del circo.
Fue una jornada mágica, en la que los números circenses se sucedieron entre coreografías, canciones y toques de humor, la primera de las once sesiones que el Circo Alegría dará en la capital onubense. Hoy habrá un doble pase, a las 17:00 y a las 19:30. También mañana, aunque uno de ellos será matinal, a las 12:00, y el segundo, a las 18:00.
El mismo horario se mantendrá el fin de semana comprendido entre el 5 y el 7 de abril, mientras que el jueves, 4 de abril, se ofrecerá una sesión a las 19:00.
También te puede interesar