Huelva

El Circo Alegría conjuga en su espectáculo el agua con números artísticos

  • Inmerso en la gira andaluza llega a Huelva, donde permanecerá hasta el 7 de abril. Ofrecerá once sesiones a partir de este viernes

Uno de los números del espectáculo. Uno de los números del espectáculo.

Uno de los números del espectáculo. / H.I. (Huelva)

El Circo Alegría llega a Huelva con su nuevo espectáculo, en el que se conjuga el agua con las artes circenses. Espectaculares números que se llevan a cabo sobre el líquido elemento o entre numerosos chorros, mostrando así al espectador el más difícil todavía, para ello una piscina, con 24.000 litros de agua, se convierte en una pista de circo, sobre la que los artistas realizan sus exhibiciones, lo que supone una mayor complejidad.

El pasado enero se inició la gira por Andalucía con Circo sobre agua, con el que la compañía ya ha estado en Málaga, Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz) y ahora recala en Huelva, donde permanecerá desde este viernes hasta el próximo 7 de abril. Tras lo cual se desplazará a Algeciras y a Almería.

En la capital onubense se ofrecerán once sesiones bajo la gran carpa climatizada instalada en los terrenos del Parque Comercial Marismas del Polvorín, junto al Media Markt. El primer pase tendrá lugar este viernes, a las 19:00. El sábado, habrá uno a las 17:00 y otro a las 19:30, y el domingo, a las 12:00 y a las 18:00. Con el mismo horario tendrán lugar el fin de semana comprendido entre el 5 y el 7 de abril, mientras que el jueves, 4 de abril, se ofrecerá una sesión a las 19:00.

Se trata de un espectáculo muy visual, ya que además del agua de la piscina hay fuentes danzantes que se mueven al compás de la música, una producción que cuenta con efectos especiales de iluminación, lo que aporta colorido a la veintena de números que conforman el show, entre ellos no falta el de magia y el protagonizado por payasos, en esta ocasión por el trío Alegría.

También hay de aro aéreo, roller skater, trapecio volante, contorsionismo, red aérea y de alambre. El número de antipodismo se realiza a cuatro metros de altura sobre una plataforma que se eleva con el agua.Entre los cuarenta artistas, que pasan por la pista, se encuentra Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez), ganador del concurso Insuperables de Televisión Española.

Circo sobre agua se estrenó en Canarias en octubre de 2016. La idea de incorporar el agua a los números circenses fue de la directora artística Dicky Faggioni. La inspiración surgió en un viaje que realizó en 2015 a Las Vegas, cuando vio las fuentes danzantes del Bellagio. Se planteó entonces la manera de transportar la magia y grandiosidad del agua al circo y el resultado es este espectáculo, de dos horas de duración.

Es además una original manera de rendir un homenaje al agua y de transmitir un mensaje de concienciación ambiental, de hecho el agua utilizada en el espectáculo va por circuito cerrado y cuenta con tratamientos que hace que pueda ser reutilizada.

En este proyecto se ha cuidado hasta el mínimo detalle. La escenografía la han construido artistas falleros valencianos y dispone de un variado y atractivo vestuario.

Las entradas pueden adquirirse en circoalegria.es y en las taquillas del circo

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios