Cinco años de cárcel por intentar matar a un vecino asestándole una puñalada y agredir a su padre de 89 años en Huelva

El acusado irrumpió en la vivienda aporreando la puerta y cuando el hombre de 89 años le abrió, sacó una navaja y le hirió en el antebrazo para después tirarlo al suelo, donde continuó propinándole patadas

Atropello en Huelva: una mujer herida en la calle San Sebastián tras ser arrollada por una furgoneta

Palacio de Justicia de Huelva. / Alberto Domínguez

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cinco años de prisión después de que en julio de 2023 en Valverde del Camino fuera a la finca de un vecino y, tras agredir al padre de este de 89 años, intentara matarlo asestándole una puñalada en el pecho.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas, por los que le impone esa pena total de prisión después de aplicarle la atenuante muy cualificada de reparación del daño ya que consignó antes del juicio los 10.500 euros en concepto de pago de indemnización a las víctimas.

Los hechos se remontan a la tarde del 24 de julio de 2023, cuando, según considera probado la sentencia, el acusado junto con otra persona, también juzgada en la causa, se desplazaron hasta una finca situada en Valverde del Camino, donde residían las dos personas agredidas.

El acusado irrumpió en la vivienda aporreando la puerta y cuando el hombre de 89 años le abrió, sacó una navaja y le hirió en el antebrazo para después tirarlo al suelo, donde continuó propinándole patadas.

Al escuchar los gritos, su hijo acudió en su auxilio, momento en el que "con ánimo de acabar con su vida", el agresor le clavó la navaja en el pecho marchándose del lugar junto al otro acusado en el vehículo en el que llegaron a la finca.

Señala la sentencia que el segundo acusado, aunque no bajó del vehículo ni participó esencialmente en el ataque, es responsable de un delito de omisión de impedir la comisión de un delito ya que permaneció en el coche con "visual directa y despejada" de la agresión, a apenas quince metros de distancia, y se abstuvo de realizar cualquier actividad para frenar el ataque, algo que podría haber hecho "sin riesgo propio ni de tercero". Por dicho delito, se le condena a 15 meses de prisión.

Además de las penas de cárcel, la Audiencia prohíbe al autor de los hechos acercarse o comunicarse con el principal agredido durante un período de 14 años, y con el padre de éste durante 6 años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último