Huelva

La Junta dice que las obras del nuevo centro de salud de Isla Chica "van dentro de lo previsto"

  • Tras los movimientos de tierra y las excavaciones previas, los trabajos se centran ahora en la cimentación de las instalaciones sanitarias, que completarán la red de Atención Primaria de Huelva

Obras del nuevo centro de salud de Isla Chica Obras del nuevo centro de salud de Isla Chica

Obras del nuevo centro de salud de Isla Chica / Alberto Domínguez (Huelva)

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica “van dentro de lo previsto”. Así lo manifestaron desde la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, donde aseguraron que las nuevas instalaciones sanitarias estarán finalizadas en el primer trimestre de 2020.

La actuación se inició el pasado mes de julio con los correspondientes trabajos de replanteo sobre el terreno, que llevaron a cabo técnicos de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Huelva y la empresa adjudicataria, Construcciones Sánchez Domínguez SA.

Ahora, tras los movimientos de tierra y las excavaciones previas, la intervención se centra en la cimentación de la edificación, que tendrá una superficie construida de 2.566 metros cuadrados, y albergará una zona de atención a la ciudadanía, un área asistencial con veintidós consultas para adultos, cinco de Pediatría, zona de urgencias y un área para dispositivos de apoyo, en la que se ubicará el servicio de cirugía menor, el gabinete de Odontología y la sala de Educación Sanitaria, entre otros espacios asistenciales.

El nuevo centro sanitario se está construyendo en una parcela de 6.004 metros cuadrados, en los terrenos del antiguo Estadio Colombino, que el Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía, un espacio cuyas características son acordes a los criterios marcados por los técnicos y da respuesta a la solicitud de la Administración andaluza.

La redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras la realizó la UTE Terrado Cepeda- Suárez Corchete, por un importe de 198.935 euros.

Maqueta del centro de salud de Isla Chica Maqueta del centro de salud de Isla Chica

Maqueta del centro de salud de Isla Chica / H.I. (Huelva)

El nuevo centro de salud de Isla Chica supondrá una inversión de 3.491.499,54 euros, cofinanciados en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía 2014/2020.

Con estas instalaciones se completará la red de Atención Primaria de la capital onubense, que está formada por siete centros de salud, además del de Isla Chica, por Los Rosales, Adoratrices, Molino de la Vega, El Torrejón, La Orden y Huelva-Centro (Casa del Mar).

Desde 2004 llevan esperando los usuarios del actual centro de salud de Isla Chica la construcción de las nuevas instalaciones. Ese mismo año abrió sus puerta, en la plaza Perlita de Huelva, el provisional, pues las previsiones era contar con el nuevo en un corto plazo de tiempo.

Dos años antes, la Delegación Provincial de Salud ya lo tenía en proyecto. Tras el cierre del consultorio de la Plaza Houston, que se encontraba en mal estado, y la inauguración del centro de salud Adoratrices, los vecinos empezaron a reinvindicarlo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios