Huelva

Comienza la construcción del centro de salud de Isla Chica

  • Los trabajos de replanteo que se realizaron el martes suponen el primer paso del proyecto

Zona delimitada para la construcción del centro asistencial. Zona delimitada para la construcción del centro asistencial.

Zona delimitada para la construcción del centro asistencial. / canterla

El SAS ha iniciado la construcción del centro de salud de Isla Chica, que permitirá "un avance sin procedentes" en la calidad de la atención que reciben los vecinos de esta barriada, una de las zonas con mayor densidad poblacional de la capital.

El Gobierno andaluz invertirá 3.491.499,54 euros, cofinanciados en un 80% a través de fondos Feder. La empresa adjudicataria del concurso público y responsable de la ejecución es Construcciones Sánchez Domínguez SA.

Las obras han comenzado con los trabajos de replanteo sobre el terreno, que se efectuaron el martes por el equipo de técnicos de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

Según el programa funcional, las instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.566 metros cuadrados, en la que se distribuirán un área de atención a la ciudadanía, un área asistencial y otra de dispositivos de apoyo, entre sus principales espacios. Todo ello caracterizado por sus amplias dimensiones, lo que favorecerá la asistencia a la población y la labor del personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios