¡Al fin en casa!, pudieron decir en Punta Umbría
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha entregado las llaves de la promoción de 249 viviendas de protección oficial, VPO, que se han levantado junto a la Ría de la localidad, "con unas magníficas calidades", como subrayó. Se trata de un proyecto que "ya es una realidad", después del "trabajo duro de este equipo de gobierno", cuya "obsesión ha sido la rebaja de los precios publicados inicialmente, para adaptarlos lo máximo posible a lo que los puntaumbrieños pueden afrontar".
Finalmente, la disminución del coste ha oscilado entre los 9.000 y los 22.000 euros, aproximadamente, dependiendo de las características de la vivienda, de uno a cuatro dormitorios. En esta rebaja, ha colaborado la adjudicataria de la promoción, Unión Temporal de Empresas 'Riaumbría', y el banco promotor también ha ayudado "a que muchas familias tengan hoy sus llaves".
El regidor municipal anunció que "tras estas viviendas no nos vamos a quedar aquí", puesto que el trabajo del Ayuntamiento de Punta Umbría en materia de vivienda "es continuo" y ya está en condiciones de afirmar que "las próximas VPO, situadas junto al Barrio Romano, pueden empezar antes del verano".
Por tanto, para Gonzalo Rodríguez fue "un día de fiesta, un día importante y que como alcalde me llena de satisfacción". Los adjudicatarios, por su parte, se mostraron igualmente felices de estrenar un hogar en Punta Umbría.
Hace unos días se inauguró en Palos de la Frontera el Centro de Medicina laboral MEDICONUBA, ubicado en el Polígono industrial San Jorge.
Bajo la dirección del doctor Jaime Bello Alonso, el centro abre con unas instalaciones de última generación, contando con tres consultas totalmente equipadas, así como con servicio de radiología y fisioterapia.
A la inauguración asistieron numerosos empresarios, trabajadores de la zona y el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.
El Museo Provincial de Huelva ha recibido en depósito el cuadro "Estampa de Madrid", de José Frau (Pontevedra 1898-Madrid, 1976), uno de los más destacados artistas españoles del movimiento pictórico fauve, que inició en Huelva una formación académica que estuvo muy laureada.
El cuadro es propiedad de Cepsa Refinería La Rábida, cuyo director, Alvaro García García, se lo entregó a Juan José Oña, delegado provincial de Cultura, quien agradeció este generoso mecenazgo cultural.
No hay comentarios