Carolina Marín, sobre el Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton en Huelva: "Mi mayor medalla será poder disfrutar del Europeo en mi casa"
La campeona mundial y olímpica está en "un año duro, pero bonito" y considera que los Juegos Olímpicos de París 2024 le otorgaron "la mejor medalla, la del apoyo, el amor y la empatía de la gente"
La onubense recibe el VI Premio Reconocimiento Andaluz que conceden Telefónica y Grupo Joly
Carolina Marín encara con la máxima ilusión el camino hacia el Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton, que se celebrará entre el 6 y el 12 de abril de 2026 en Huelva capital. Así lo expresó este viernes durante la entrega del VI Premio Reconocimiento Andaluz, que conceden Telefónica y Grupo Joly y que este año ha recaído en la volantista onubense.
"Quiero seguir disfrutando de mi deporte, de coger una raqueta, y quiero hacerlo en una cita muy importante para mí, como es el Europeo que va a jugarse en mi casa", aseguraba Marín, al tiempo que reconocía que "mi mayor medalla no va a ser la del Campeonato de Europa, sino poder llegar a este torneo y disfrutarlo con toda mi gente".
Tras la grave lesión sufrida en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024, la campeona olímpica y mundial inició un proceso de recuperación cuyo objetivo final es precisamente esta cita continental en su tierra. "Está siendo un año duro, pero muy bonito", resumía la onubense, quien quiso poner en valor "lo difícil que es ir a unos Juegos a por una medalla y regresar con algo para lo que no estaba preparada, para lo que no había entrenado", en referencia a su lesión.
Eso sí, un año después de aquel fatídico día, Marín reconoce que "volví con la mejor medalla: la medalla en forma de cariño, apoyo, amor y empatía de la gente." Y, apostilló, "las medallas son preciosas, pero que se reconozca todo el esfuerzo que hay detrás para intentar conseguirlas es lo que realmente tiene valor".
Aquel episodio quedó atrás y, como ella misma expresó al recoger el galardón, "una vez más, me sigo dando una oportunidad." Y añadió que está "muy agradecida, sobre todo, a mi cuerpo y a mi cabeza porque, a día de hoy –después de sufrir tres lesiones graves de rodilla–, sigo disfrutando".
Comienza así la cuenta atrás para que Huelva vuelva a vibrar con un Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton. La capital onubense y Andalucía se convertirán nuevamente en el epicentro internacional de este deporte, tras haber acogido los Campeonatos del Mundo en 2021 y el Europeo de 2018, donde Carolina Marín se coronó en casa.
Temas relacionados
No hay comentarios