Huelva

Dos años y seis meses de cárcel a un hombre de Huelva por vender un coche robado por Wallapop

Imagen de archivo de dos personas con su teléfono móvil.

Imagen de archivo de dos personas con su teléfono móvil. / H. I.

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un hombre a dos años y seis meses de cárcel por estafar 2.400 euros a quien le vendió un coche robado a través de la plataforma de ventas Wallapop.

La sentencia lo considera responsable de un delito de estafa, en grado de consumación, por el que además de la pena de prisión le impone el pago de una indemnización al perjudicado en la cantidad de 2.400 euros por el dinero que le pagó.

Se considera probado que el acusado, con antecedentes por estafa, anunciaba en el portal de ventas por internet Wallapop la venta por 2.400 euros de un vehículo de marca Mercedes, sin conocimiento ni autorización de su propietario para hacerlo.

En dicha fecha, contactó con el acusado, quién acepto quedarse con el vehículo, entregándole 200 euros de señal; la adquisición se completó al día siguiente cuando realizaron el contrato de compra-venta y el comprador entregó en mano al acusado la cantidad acordada y éste le dio el coche.

Dos días más tarde llamó al comprador para pedirle que no sacara el coche hasta el viernes, que un antiguo propietario le había engañado y había denunciado el coche como robado, y que el viernes le devolvería el dinero y se haría cargo del coche para entregarlo a la policía, cosa que no hizo.

Por ese motivo el comprador presentó denuncia y entregó el coche a la policía al constatar que estaba denunciado como sustraído. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios