Huelva

Condenada a 5 años de cárcel por lesionar a su esposa y quemar la casa en la que vivían

  • La sentencia considera a esta mujer responsable de un delito de incendio por el que se le imponen cinco años de cárcel y otro de lesiones, por el que suma siete meses más; además, se le imponen dos prohibiciones de acercamiento a menos de 200 metros y comunicación con la víctima de cinco y dos años, respectivamente; y prohibición de porte de armas por 2 años.

  • Desencuentro entre el Ayuntamiento y la Junta por la Ciudad de la Justicia de Huelva

Palacio de Justicia de Huelva

Palacio de Justicia de Huelva / S.C (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cinco años y siete meses de prisión a una mujer por lesionar a la que era su esposa en el marco de una discusión y, después, prender fuego intencionadamente a la vivienda en la que ambas convivían.

La sentencia considera a esta mujer responsable de un delito de incendio por el que se le imponen cinco años de cárcel y otro de lesiones, por el que suma siete meses más; además, se le imponen dos prohibiciones de acercamiento a menos de 200 metros y comunicación con la víctima de cinco y dos años, respectivamente; y prohibición de porte de armas por 2 años.

En concepto de responsabilidad civil debe indemnizarla en 280 euros por las lesiones, 147.683 euros por los daños en la vivienda y 6.000 euros por daños morales.

Se considera probado que la acusada, casada con la víctima desde hacía un año y con quien convivía desde hacía tres en una vivienda de Huelva, la noche del 12 de diciembre de 2020, mantuvieron una discusión en el citado domicilio .En el marco de la misma, la acusada golpeó a su esposa con los puños en la cabeza y cuello, cayendo esta al suelo, donde continuó dándole patadas en la espalda y tirándole en la frente el teléfono móvil que se rompió.

Tras hacer esto, se dirigió a la cocina, momento que aprovechó la víctima para abandonar la vivienda con su perro. Seguidamente, la acusada, con ánimo de incendiar la casa, con un mechero prendió fuego a la cortina del dormitorio de matrimonio que comenzó a arder, así como a la cortina del salón de la vivienda.

Con esta actuación puso en riesgo de incendio estructural el edificio donde se encuentra ubicada la vivienda, creando una situación de peligro para el resto de los vecinos del edificio que fueron desalojados, si bien no se produjeron daños personales.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones y padece un trastorno adaptativo con reacción mixta ansioso depresivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios