Huelva

Las obras de remodelación del campo de fútbol de Pérez Cubillas salen a licitación

  • Las instalaciones deportivas se dotarán de césped artificial, vestuarios y kiosco-bar. El presupuesto asciende a 490.082 euros.

Las obras de remodelación del campo de fútbol de Pérez Cubillas salen a licitación Las obras de remodelación del campo de fútbol de Pérez Cubillas salen a licitación

Las obras de remodelación del campo de fútbol de Pérez Cubillas salen a licitación / Alberto Domínguez (Huelva)

La remodelación del campo de fútbol de la barriada Pérez Cubillas sale a licitación. El anuncio ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La actuación promovida por el Ayuntamiento de Huelva, que cuenta con un presupuesto de 490.082,4 euros, contempla la instalación de césped artificial, vestuarios y un kiosco-bar en esta dotación deportiva. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 14 de marzo para presentar sus ofertas.

El campo de fútbol se construyó en 1991 en base a un proyecto del arquitecto Francisco Vallejo. Con pista de albero, tiene unas dimensiones de 90 x 50 metros y está concebido para la práctica del Fútbol 11 y Fútbol 7.

En el año 2009 se llevaron a cabo obras de mejora en el marco del Plan de Modernización de Barriadas, financiado con fondos estatales, que consistieron en el cerramiento de las instalaciones con paneles de hormigón, y en la renovación de la capa de albero.

La nueva intervención tiene como objetivo modernizar las infraestructuras, ubicadas entre las calles Río Pisuerga, Alfonso X El Sabio, Río Guadaíra y Río Nervión, por donde se accede a las mismas. El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses a partir de la firma del contrato de adjudicación.

Las actuación deberá llevarse a cabo fuera del periodo de las competiciones deportivas para no alterar el funcionamiento y la actividad programada en el campo de fútbol, de manera que está previsto que las obras comiencen en los meses de verano, entre junio y agosto.

Se sustituirá el albero por césped artificial, cuya colocación se llevará a cabo en tres fases. Se comenzará por el estudio de la superficie para comprobar que la planimetría y el drenaje del terreno es el adecuado y que no existen zonas con depresiones donde se pueda acumular agua, ni zonas deterioradas.

Sobre la capa de albero se procederá a la explanación, rasanteo y un posterior compactado de la base. Encima del suelo preparado se extenderán dos capas de aglomerado asfáltico y posteriormente, los rollos de césped.

Aparte se sustituirán los módulos prefabricados existentes por un nuevo edificio de planta baja, destinado a los vestuarios, con una superficie construida de 259,47 metros cuadrados. Esta construcción se ubicará en la zona norte de la parcela, con un anexo habilitado para kiosco-bar, aseos para el público y almacén, con una superficie total construida de 48,43 metros cuadrados.

Previamente al inicio de los trabajos de construcción del nuevo edificio se procederá a la limpieza de la superficie de la parcela sobre la que se va a actuar. Ésta se encuentra dentro del Plan Parcial 5 Marismas del Polvorín, bajo la denominación de DO-1 (docente), con un área de 11.760 metros cuadrados.

Se demolerán las caracolas prefabricadas así como los muretes de hormigón existentes y se nivelarán los terrenos en las distintas cotas propuestas en el proyecto. También se desmontará la barandilla, porterías y elementos auxiliares de las instalaciones.

La nueva edificación dispondrá de almacén, cuatro vestuarios para los equipos de fútbol, un vestuario para los árbitros, un aseo-ducha, un cuarto de instalaciones y un despacho de administración. El edificio contará con todas las instalaciones básicas necesarias para dar servicio a este tipo de construcción: abastecimiento, saneamiento, pluviales, eléctrica e iluminación.

Dentro del edificio existente junto al despacho se construirá un cuarto de instalaciones, que albergará toda la maquinaria necesaria para dotar al nuevo edificio de todas las instalaciones básicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios