Iniciativa

La campaña 'Dona vida al planeta' promueve en Huelva el reciclaje de aparatos eléctricos

  • La capital onubense es escenario de una acción informativa a las puertas de un establecimiento comercial

Jorge de Grado, Miguel Encinoso y Esther Cumbrera.

Jorge de Grado, Miguel Encinoso y Esther Cumbrera. / H.I. (Huelva)

La campaña Dona vida al planeta, promovida por RAEE Andalucía, institución de la que forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España), tiene como objetivo concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Dentro de la campaña se ha realizado una acción informativa en Huelva, a las puertas del establecimiento de Media Markt en Marismas del Polvorín, que contó con la presencia de la concejal de Hábitat Urbano, Esther Cumbrera; el gerente de la tienda en Huelva, Miguel Encinoso, y el responsable del Área de Operaciones de Recyclia, Jorge de Grado.

Cumbrera agradeció la inclusión de la capital onubense en una campaña que está recorriendo Andalucía para visitar 200 municipios, más de 500 comercios y nueve campus universitarios, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales de la correcta gestión de estos residuos.

La concejal destacó que “estamos ante uno de los residuos que más se están generando y mayor impacto tienen sobre el medio ambiente y que suponen una gran carga en casa cuando ya no cumplen su función, pero que en un altísimo porcentaje se pueden reutilizar, evitando la extracción de nuevas materias primas”, aludiendo a los principios básicos del reciclaje y las famosas 3R para recordar que los aparatos eléctricos y electrónicos, “cuando se estropeen, hay que intentar repararlos; y si no es posible, reutilizar sus partes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios