Huelva

El Ayuntamiento planifica las nuevas ubicaciones del punto limpio móvil

  • El contenedor se encuentra esta semana en la calle Alonso de Ercilla

Una mujer utiliza el punto limpio móvil. Una mujer utiliza el punto limpio móvil.

Una mujer utiliza el punto limpio móvil. / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer las nuevas ubicaciones del punto limpio móvil hasta mediados de agosto. De esta forma, a partir de hoy y hasta el 30 de junio, este servicio estará a disposición de los ciudadanos en la calle Alonso de Ercilla, en la urbanización Santa María del Pilar, junto a la Asociación de Vecinos Nueva Huelva.

A continuación, del 1 al 7 de julio, el punto limpio móvil se trasladará a la calle Punta Umbría, en la zona de Nuevo Molino; mientras que entre el 8 y el 14 de julio se emplazará en La Morana, concretamente en la calle Baleares. Del 15 al 21 de julio, el contenedor se instalará en la calle Celtas; para terminar el mes, del 22 al 28 de julio, en la calle Ana María Jerez Cano.

Tras el receso por la Fiestas Colombinas, para la primera quincena del mes de agosto, las previsiones son trasladar el punto limpio móvil del 5 al 11 de agosto a la calle Marismas del Odiel; e instalarlo entre el 12 y el 18 de agosto en la calle Santísimo Cristo del Amor, según informó el Ayuntamiento.

Al cumplirse el primer año del servicio municipal del punto limpio móvil, desde su estreno a finales del mes de mayo de 2018, se contabilizaron 40 ubicaciones en distintos puntos de la ciudad, con un total de 17.110 litros de residuos domésticos rescatados para el reciclaje.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es consolidar este servicio municipal para separar los residuos de pequeño formato y que puedan entrar en el circuito de reciclado, facilitando a los ciudadanos la operación al evitar que tengan que desplazarse hasta el punto limpio, colocándolo a las puertas de sus casas.

El servicio del punto limpio móvil consiste en un contenedor gigante, con secciones estancas para separar los residuos admitidos, que son: vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admiten, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Consistorio cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa CESPA, en el teléfono 959159299 o a través de la Asociación Reto, gracias al convenio de colaboración firmado.

El punto limpio móvil sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. El servicio se presta en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes asociaciones de vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales. En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad.

Se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando la separación, al acercar el punto limpio a los barrios. Se brinda a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos, paso previo e imprescindible para su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios