Huelva

La nueva ola de calor se instala en Huelva y permanecerá en la provincia al menos hasta el próximo lunes

Los termómetros podrían superar los 42º grados a final de semana

Los termómetros podrían superar los 42º grados a final de semana / Josué Correa (Huelva)

Mientras España tirita, en Huelva se instala una nueva ola de calor. Este sábado en la provincia continúa activo el aviso amarillo por altas temperaturas que decretó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el pasado viernes. Así, está previsto que los termómetros alcancen los 38º en el Condado y el Andévalo y los 36º en la costa y la capital. 

A partir de este domingo la situación empeora. La Aemet ha activado el aviso naranja a toda la provincia, incluida la Sierra de Aracena, que hasta ahora había quedado ajena a los avisos por calor. En concreto se esperan máximas que rondarán los 40º en el Andévalo, el Condado y la Sierra y que serán algo más ligeras en el litoral, donde podrán alcanzarse los 39º. 

De cara al lunes, las temperaturas darán un cierto "respiro" en el sur de la provincia, situándose los termómetros en máximas de 36º y retrocediendo al aviso amarillo. Para el centro y norte de Huelva la situación será idéntica: continuará el aviso naranja y los termómetros bajo el azote de los 40º. 

En la capital se espera una ligera tregua en las máximas para el martes y miércoles de la próxima semana, situándose las máximas en 32 y 33 grados. Pese a todo, no durará mucho. Para el jueves y, sobre todo el viernes, los termómetros podrían superar los 40º llegando incluso a los 42º en las horas centrales del día. 

Los índices UV siguen siendo muy altos estos días por lo que las autoridades sanitarias continúan pidiendo precaución a la población, hidratación abundante, utilizar protección solar de factor alto y evitar la exposición directa en las horas centrales del día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios