Huelva

La segunda ola de calor del verano podría llegar a Huelva: se esperan máximas de hasta 43 grados

Un señor pasea por el centro de Huelva mientras que el termómetro marca 38 grados

Un señor pasea por el centro de Huelva mientras que el termómetro marca 38 grados / Alberto Domínguez (Huelva)

Tras la pequeña tregua vivida estos últimos días, parece que el calor del verano vuelve con fuerza a Huelva, elevando las temperaturas en toda la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que podríamos estar ante una nueva ola de calor la próxima semana. A pesar de que en Huelva este fenómeno tendrá un menor efecto que en otros lugares de Andalucía los termómetros alcanzarán hasta los 43 grados.

La Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo por altas temperaturas durante la jornada del domingo. Dicho aviso comenzará a partir de las 13:00 y se extenderá hasta las 21:00, tanto en la zona del litoral como en el Andévalo, incluyéndose también amplias zonas del Condado.

A partir de ahí, se experimentará una subida que obtendrá su cúspide el miércoles, siendo este el día más caluroso, llegando a las máximas de la semana en la provincia. Esto se debe a la influencia del aire que se acercará al territorio, procedente del norte de África. El jueves, se experimentará un cambio en la situación debido a la entrada de viento del oeste menos cálido, lo que provocará un descenso de las temperaturas.

Hasta 38 grados en Huelva

Durante este fin de semana los termómetros comenzarán a subir hasta llegar a los 38 grados en diferentes puntos de la provincia. A partir de este viernes el mercurio comenzará su particular escalada que irá desde los 30 grados que se registrarán en la capital y que podrían subir casi 10 grados en menos de dos jornadas.

Las mínimas para este viernes permanecerán en 20 grados lo que hará que las noches sean agradables y permitan descansar tanto en la capital como en buena parte de la provincia. 

Por su parte, durante la jornada del sábado la máxima se elevará 4 grados, alcanzando los 34. La mínima permanecerá similar con respecto al día anterior, siendo esta de 19 grados, un grado menos.

No será hasta el domingo cuando comiencen las subidas más importantes, llegando a los 38 grados en el interior, mientras que en la capital y el litoral la máxima permanecerá previsiblemente en torno a los 37 grados. A partir de esta jornada las noches comenzarán a ser bastante más cálidas, rondando una media de 24 o 25 grados durante toda la semana, según la Aemet. No se bajará de los 23 grados en Huelva capital, lo que convertirá sus noches en noches tropicales.

Por ahora, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche queda fuera del aviso, aunque sus temperaturas podrían rondar los 36 grados de máxima y los 19 de mínima.

Los expertos advierten de que el índice ultravioleta será muy elevado (de 10 puntos), y el riesgo de insolación alto, por lo que las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que extreme las precauciones, especialmente en las horas centrales del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios