El calor da una tregua en Huelva y las temperaturas comienzan a descender el primer día del verano
El tiempo en Huelva
Tras el leve respiro, regresará el calor. Según la Aemet, la próxima semana volveremos a rozar los 40 grados
Aviso amarillo por altas temperaturas en Huelva: "Acaba de empezar y tenemos por delante cuatro meses de verano"

Las altas temperaturas dan una tregua a Andalucía, donde los termómetros comienzan a registrar un ligero descenso y, en consecuencia, los avisos se están desactivando en buena parte de la región. Sin embargo, pese a que Huelva dice adiós al calor intenso (de momento), las máximas seguirán alcanzando los 35 grados este sábado durante las horas centrales del día. Las mínimas, por su parte, serán de 20 grados.
El domingo la tónica será parecida. La provincia dará la bienvenida a la nueva estación con máximas de 34 grados y mínimas de 21, cielos despejados y vientos flojos.
Para el lunes la bajada será más notable. El 23 de junio tendremos cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos. Temperaturas sin cambios, o en descenso en la mitad occidental, con máximas de 31 grados y mínimas de 21. Los vientos soplarán de componente este flojos a moderados en la vertiente mediterránea y flojos variables en el resto.
Continuarán bajando las temperaturas y de cara al martes el termómetro experimentará una gran caída, ya que según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas apenas llegarán a los 28 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 17. Tendremos cielos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos con la presencia de polvo en suspensión. En cuanto a los vientos, serán variables flojos a moderados.
Los primeros pronósticos para el resto de la semana apuntan a que, después del leve respiro, el calor volverá a apretar según avancen los días. Ya el miércoles el termómetro registrará una subida y se prevén máximas de 32 grados. El jueves seguirán subiendo, llegando a los 36 grados y el viernes se producirá de nuevo un gran repunte, con máximas de 39 grados.
Aroche, el municipio más culoroso el pasado viernes
El pasado viernes Aroche registró máximas de 38,7 grados. Valverde del Camino y Villarrasa fueron también los municipios que registraron temperaturas más altas, con 38 grados, según la Aemet. El termómetro en Cala registró 37,9; El Cerro de Andévalo, 37,6; El Granado, 36,7; El Campillo, 36,5; Alosno, 35,4; 33,7 en Huelva, Ronda Este; 29,9 en Ayamonte y 29,2 en Cartaya.
También te puede interesar