Huelva

Lidl lanza la primera botella de agua de marca propia cien por cien rPET

  • La compañía estima que la venta de estas botellas de la marca Naturis supondrá el ahorro de más de 185 toneladas anuales de plástico virgen

Botella de agua Naturis 100% rPET

Botella de agua Naturis 100% rPET / H.I.

Lidl vuelve a ser pionera en materia de plásticos. En su compromiso con el medio ambiente, la cadena lanza al mercado la primera botella de agua de marca propia 100% rPET. Una medida que supondrá el ahorro de más de 185 toneladas anuales de plástico virgen.

La compañía pone a disposición de todos sus clientes la posibilidad de obtener una botella de agua fabricada en su totalidad con plástico reciclado, ofreciendo así un envase más sostenible, sin renunciar a la calidad del producto y ofreciéndola al mejor precio del mercado. Se trata de un nuevo formato de un litro disponible desde hace semanas en todas sus tiendas por 0,35 euros.

Este nuevo hito se enmarca dentro de su ambiciosa estrategia internacional REset Plastic que Lidl lleva impulsando desde 2017 y que está basada en cinco pilares: REducir, REdiseñar, REciclar, REcoger y REidear. En concreto los objetivos principales de su estrategia global consisten en utilizar al menos un 20% de material reciclado, disminuir mínimo un 20% la utilización del plástico y garantizar la reciclabilidad de la totalidad de sus envases de marca propia hasta 2025.

Esta nueva botella  se suma a la larga lista de envases que la cadena está rediseñando para hacerlos más sostenibles. En este sentido, Lidl está trabajando en lograr reducir al máximo el uso del plástico y donde no sea posible, intenta lograr el mayor porcentaje de plástico reciclado en todos sus formatos, así como facilitar la reciclabilidad de sus envases de marca propia.

Según el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, “esta botella es el resultado de más de un año de trabajo en el que hemos tenido que analizar varias propuestas para garantizar en todo momento la calidad óptima del envase, así como el precio más competitivo del mercado. Somos conscientes de que nuestros consumidores valoran nuestro esfuerzo y esto nos anima a seguir impulsando medidas pioneras que aporten valor añadido a nuestros productos y que sean respetuosos con nuestro entorno, ofreciendo la posibilidad de hacer una compra cada vez más sostenible”.

En los últimos tres años la cadena ha logrado optimizar más de 350 envases de su surtido, como su leche fresca Milbona, que además de estar doblemente certificada en bienestar animal y pastoreo, cuenta con un embotellado que contiene un 27% menos de plástico y está fabricado con un 30% de plástico reciclado. Otro ejemplo son los envases de su gama de pizzas frescas Chef Select, cuyo rediseño ha permitido eliminar 35 toneladas anuales de plástico.

Con el objetivo de trasladar a sus clientes de forma transparente sus proyectos en favor del medio ambiente, Lidl está identificando con el sello Envase eco-responsable todos los envases que ya han sido rediseñados. Además, aquellos artículos cuyo envase está compuesto en su totalidad por material reciclado, incorporan un distintivo que resalta dicha particularidad, como es el caso de la botella de agua Naturis 100% rPET.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios