El Tiempo

Una nueva borrasca traerá lluvia y frío a Huelva: Estos son los pueblos en los que se espera más agua este fin de semana

  • Unos chubascos que hoy también acompañarán, aunque en menor medida, en zonas de la provincia como Ayamonte, Cartaya, Huelva capital o Almonte, donde afectará a la peregrinación de la Hermandad de Huelva a El Rocío

  • Frío y lluvia en los primeros días de marzo en Huelva

Jóvenes bajo la lluvia en la plaza Quintero Báez de la capital onubense

Jóvenes bajo la lluvia en la plaza Quintero Báez de la capital onubense / Rafa del Barrio (Huelva)

Fin de semana de cambio de tiempo en Huelva. La provincia registrará este sábado las primeras lluvias de marzo, aunque serán leves. Sin embargo, solo será el preámbulo de lo que nos espera para los próximos días, en los que las precipitaciones y el frío serán grandes protagonistas. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan cielos muy nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, más probables en la mitad norte de la provincia. Brumas matinales en la sierra de Aracena, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios. Los vientos soplarán flojos variables, aumentando a moderados del oeste a partir de mediodía y con intervalos fuertes en el litoral.

Con una probabilidad total, este sábado lloverá en Encinasola, Aroche, El Cerro de Andévalo, Aracena, Minas de Riotinto, Valverde, Paymogo, Alosno o El Granado. En estos pueblos caerán las primeras precipitaciones del nuevo mes, aunque las previsiones no apuntan a que llueva en abundancia, siendo chubascos leves.

Unos chubascos que hoy también acompañarán, aunque en menor medida, en zonas de la provincia como Ayamonte, Cartaya, Huelva capital o Almonte, donde afectará a la peregrinación de la Hermandad de Huelva a El Rocío.

Para este domingo, también se esperan cielos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en la sierra de Aracena por la mañana, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados. Los pueblos donde habrá una mayor probabilidad de lluvias mañana serán Encinasola, Aroche, Aracena o Minas de Riotinto.

Unas precipitaciones que volverán el lunes, día en el que la lluvia será la protagonista. El Sol se dejará ver, pero durante el primer fin de semana del mes y el resto de la semana el cielo estará cubierto. Frío y lluvias antes de que comience una nueva primavera el próximo 20 de marzo, mes que será "muy húmedo en su totalidad", como publicó el perfil de MeteoHuelva.es

"Es muy difícil no hacerse ilusiones con los mapas que se están viendo para la semana que viene y lo mejor de todo es que no sería sólo una situación de unos pocos días pues las previsiones estacionales indican un mes de marzo muy húmedo en su totalidad. Ojalá se repita un marzo 2018 que también veníamos de una situación muy mala de falta de lluvias y se solucionó en su gran parte", publicó MeteoHuelva en su perfil de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios