La borrasca Oriana activa el aviso amarillo en toda Huelva: las horas más críticas por fuertes vientos y lluvias
El riesgo se concentrará principalmente durante la mañana y la primera mitad de la tarde
La borrasca Oriana, la octava en un mes, llega a Huelva con aviso amarillo: Así afectará al tiempo en los próximos días, según la Aemet
La provincia de Huelva se prepara para una jornada de viernes marcada por la inestabilidad. La llegada de la borrasca Oriana ha obligado a la Aemet a activar el aviso amarillo en toda la geografía onubense, con especial incidencia en la costa y las zonas altas debido a la intensidad del viento y el oleaje.
El riesgo se concentrará principalmente durante la mañana y la primera mitad de la tarde. En Aracena, Andévalo y Condado, el viso amarillo por rachas de viento muy fuertes estará activo desde las 08:00 hasta las 17:00. En el litoral de Huelva habrá una doble alerta. Por un lado, vientos intensos hasta las 17:00; por otro, fenómenos costeros que se prolongarán desde las 08:00 de hoy hasta las 08:00 horas del sábado.
Previsión para hoy: Lluvia y desplome térmico
El viernes ha amanecido con cielos cubiertos y precipitaciones moderadas, una tónica que se mantendrá hasta media mañana. A partir de la tarde, la situación comenzará a cambiar con claros. Las nubes empezarán a romperse y las lluvias remitirán de forma progresiva.Los termómetros inician un descenso notable. De hecho, se espera que las mínimas se alcancen al final del día, dejando un ambiente gélido al caer el sol. En cuanto a los vientos, soplarán de omponente oeste con rachas ocasionalmente muy fuertes en cumbres y toda la línea costera.
A pesar de la fuerza con la que Oriana golpea hoy, los expertos coinciden en que será un temporal de "paso rápido". Según el portal Meteohuelva, la borrasca se desplazará hacia el este con velocidad, permitiendo una mejoría casi inmediata.
Mañana sábado se recuperará la calma en la capital y la costa, aunque el aire frío post-frontal mantendrá el ambiente invernal. Predominarán los cielos poco nubosos, con mínimas que caerán hasta los 7°C y máximas que no superarán los 17°C.
El domingo será el mejor día del fin de semana para planes al aire libre. Los cielos estarán prácticamente despejados en toda la provincia. Aunque la mañana será fría, la cota de nieve subirá rápidamente y el sol permitirá disfrutar de una jornada espléndida antes de cerrar el fin de semana.
Temas relacionados
No hay comentarios