La borrasca Claudia en Huelva: A qué horas se esperan más lluvias este jueves y dónde

Un frente activo dejará lluvias persistentes este jueves en la provincia de Huelva, que tiene aviso naranja por precipitaciones en el Condado, el Andévalo y la Costa

Advierten de las fuertes rachas de viento que se esperan para la jornada

Huelva vivirá otra jornada de fuertes lluvias con aviso naranja este jueves en litoral, Condado y Andévalo

Primeros paraguas este jueves en Huelva capital. / Rafael García Rebollo

La borrasca Claudia activa este jueves el aviso naranja por lluvias en gran parte de la provincia de Huelva -en el Condado, Andévalo y la Costa, en la Sierra es amarillo- ante la previsión de que se registren chubascos localmente fuertes y persistentes, acompañados de tormentas y rachas de viento muy fuerte, una situación -esta última de tormentas y vientos- que mantiene en aviso amarillo a todo el territorio onubense. Así lo marca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también activa el aviso amarillo por oleaje en el litoral de Huelva.

Sobre las lluvias que se esperan para la jornada del jueves, la Aemet prevé un acumulado de 30 litros en una hora en la práctica totalidad del mapa onubense, tanto en la Costa como en el Área Metropolitana, el Condado y el Andévalo, mientras que reduce a 20 litros en una hora el acumulado en la Sierra. No obstante, en la comarca serrana prevé 70 litros en doce horas, mientras que en el resto el pronóstico habla de una acumulación de 40 litros en una hora. Asimismo, respecto al viento, la Aemet prevé que también azotará este jueves con rachas máximas muy fuertes de componente sur de hasta 70 kilómetros por hora en Huelva, afectando al litoral, Aracena y la comarca de Andévalo y Condado.

En el capítulo de las precipitaciones, que harán acto de presencia en Huelva desde este mismo jueves y hasta el lunes, el frente de hoy es definido como "bastante activo y de desplazamiento lento, así que los acumulados de lluvia pueden ser importantes", regún resalta en sus redes sociales Daniel Zamora, responsable de Meteohuelva. "Hay posibilidad de lluvias desde las primeras horas del día, pero las más intensas y abundantes las esperamos por la tarde", prosigue en su previsión, en la que también alerta de las fuertes rachas de viento, "especialmente por la tarde y en zonas altas y del litoral".

En cuanto a las zonas donde más lluvias se esperan este jueves, la Aemet prevé 30 litros por metro cuadrado en los municipios de Condado, Andévalo y Costa, aunque sin precisar en cuál se recogerá algo más. No obstante, lo cierto es que durante unos días el paraguas será el mejor acompañante de los onubenses en una jornada lluviosa en la que las mínimas serán de poco más de 10 grados en los puntos más fríos, en la Sierra, y las máximas superarán ligeramente los 20 grados en las zonas más cálidas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último