Huelva

El pago de billetes sencillos en los autobuses de Huelva ya es posible a través del teléfono móvil

  • La aplicación de Emtusa permite el pago inmediato y el acceso mediante un código QR generado

Billete sencillo de un trayecto de Emtusa en papel. Billete sencillo de un trayecto de Emtusa en papel.

Billete sencillo de un trayecto de Emtusa en papel. / Alberto Domínguez

Tomar el autobús urbano en Huelva no obliga ya a llevar dinero encima o un bonobús, ni a imprimir el billete sencillo en papel. Basta con disponer de un teléfono móvil inteligente y tener descargada la aplicación de Emtusa para que en cuestión de segundos se pague y se obtenga el acceso a un trayecto en cualquier línea de la red de transporte municipal de la capital onubense.

No son muchas las ciudades en España que permiten el pago de billetes de autobús con el móvil pero Huelva es una de ellas desde hace unos días. Todo pasa por la aplicación de la empresa municipal, AppEmtusa, en cuya pantalla de inicio ya aparece el icono a pulsar para obtener instantáneamente el billete electrónico.

Si el usuario ya es cliente registrado en la aplicación, está a un solo paso de recibir el número de billetes que necesite. Si es la primera vez que la utiliza, sólo hay que registrarse como usuario y asociar una tarjeta de crédito para realizar los pagos para adquirir los billetes.

Este nuevo servicio que ofrece la aplicación permite seleccionar el número de billetes que sea necesario pagando por la cantidad exacta o bien mantener un saldo disponible al igual que ya operan las tarjetas de Emtusa con los diferentes perfiles de usuarios previsto por la empresa, mediante bonobus, bono 30, tarjeta solidaria (pensionista, jubilado, desempleado), joven...

Una vez que se efectúa el pago, inmediatamente se genera y se recibe un código QR, que es el que se exhibe al subir al autobús para su escaneo en las máquinas canceladoras, igual que se opera con cualquier tarjeta sin contacto.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, presidente también de Emtusa, ha asegurado a este periódico que esta “innovación tecnológica se suma a las mejoras que venimos impulsando para potenciar el servicio con la renovación progresiva de la flota”, en referencia a los diez nuevos vehículos que se incorporarán a la flota en verano, así como “las tarifas sociales, la reestructuración de líneas, el refuerzo de la plantilla de conductores, el servicio a los hospitales o la incorporación al Consorcio Metropolitano de Transportes”.

Albillo recalca que todo forma parte de una “firme apuesta” del Gobierno municipal “por ofrecer a los onubenses un servicio de autobús cada vez más cómodo y eficaz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios