Huelva

El billete de ida y vuelta en el 'Volcán del Teide' costará menos de 100 euros

  • El precio de camarote por persona será de 200 euros · El buque tiene capacidad para transportar 1.200 pasajeros y 700 vehículos · La naviera Armas prevé movilizar con el ferry 60.000 turistas al año

El ferry Volcán del Teide, que cubrirá a partir de finales de febrero o principios de marzo la línea regular de pasajeros y mercancías Huelva-Canarias, partió ayer del Muelle Sur del Puerto Exterior onubense para realizar su primer viaje de pruebas con destino al archipiélago. El presidente de la naviera Armas -propietaria del buque-, Antonio Armas, adelantó ayer durante su visita a Huelva que la salida desde la capital se efectuará cada sábado a mediodía, estimando una duración aproximada del viaje de 28 horas que permitirá a los viajeros arribar a Las Palmas de Gran Canarias y Tenerife "el domingo, en torno a las 16:00". El retorno se producirá en la mañana del jueves, atracando en el puerto onubense en la tarde del viernes.

El precio del billete de ida y vuelta por persona "va a costar menos de 100 euros" en caso de las butacas comunes, mientras que los que quieran optar a pernoctar en un camarote podrán hacerlo por 200 euros. Además, se puede elegir viajar en habitaciones dobles y cuádruples completas, en cuádruple compartida o en cualquiera de las dos suites de dos plantas con que cuenta el barco. En total, una oferta de 121 camarotes, dos de ellos adaptados a personas con movilidad reducida.

Para los más selectos, el barco cuenta también con una zona VIP de asientos, 172 en total en plena proa y con vistas directas al mar donde el pasajero contará con servicio de camarero las 24 horas y comida y bebida de cortesía.

Los pasajes aún no se han puesto a la venta en la web internauta de la compañía (navieraarmas.com), pero lo harán en el momento en que se pueda determinar la fecha exacta del viaje inaugural, que está pendiente de la adecuación del entorno del pantalán donde atraca este buque de 175 metros de eslora. Y es que la naviera debe invertir 5,5 millones de euros en el Muelle Sur para instalar una terminal marítima de pasajeros de 250 metros cuadrados y una pontona flotante.

Para sortear de una forma directa y cómoda los 27 kilómetros que separan el Muelle Sur del centro de la capital, la naviera facilitará a sus clientes el traslado en autobús hasta la estación de autobuses o la de ferrocarril de Huelva. Aquellos que deseen llevarse su propio vehículo a las islas afortunadas también podrán hacerlo, ya que el ferry tiene capacidad para albergar hasta 700 turismos. La previsión de la empresa es que la media por viaje se sitúe entre los 600 y los 700 pasajeros y los 300 automóviles, a lo que habrá que añadir el tráfico de mercancías. En total, Antonio Armas calculó un movimiento anual de 600.000 turistas y un volumen de negocio que fluctuará entre los 20 y los 25 millones de euros.

El Volcán del Teide cuenta con las comodidades propias de un crucero al uso. Posee tiendas, una amplia cafetería, un restaurante autoservicio dispuesto en dos plantas, dos áreas de recepción y hasta un helipuerto para emergencias en la última de sus once cubiertas. Además, los viajeros dispondrán en su interior de gimnasio al aire libre, un bar con piscina, actividades de animación (cantantes, malabaristas, etcétera) y hasta de una guardería para los pasajeros más pequeños.

La tripulación está compuesta por ocho mandos -capitán, jefe, tres oficiales de máquina y otros tres de puente- y un equipo de cuarenta camareros, cocineros, azafatos, limpiadores y marineros.

En la jornada de ayer, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, entregó la Metopa de la institución a Antonio Armas a la vez que se felicitó por lo que calificó como "un momento histórico" para la provincia, ya que, a su juicio, la nueva ruta Huelva-Canarias "nos permitirá enseñar nuestra tierra y convertirnos en futuro puerto de escala de cruceros".

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, subrayó la importante vía turística y comercial que se abre con esta ruta y "que redundará en la creación de empleo". Paralelamente, anunció que llevará la oferta del Volcán del Teide a la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Para el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la iniciativa es "una noticia maravillosa" que viene a complementar el Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento capitalino y describió al ferry como un "verdadero volcán que irrumpe en el futuro de Huelva, un futuro que tiene que estar liderado por nuevas infraestructuras sin las que es imposible que Huelva crezca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios