‘Los bebés de la Victoria’ renueva su patrocinio con el Puerto de Huelva y continúa su camino solidario

La Hermandad de la Victoria y la institución portuaria mantienen su colaboración para seguir desarrollando un proyecto que ayudará a familias sin recursos que han tenido un bebé

La Victoria, 25 años en el Barrio Obrero

Los bebés de la Victoria
Los bebés de la Victoria / M.G.

La Hermandad de la Victoria está desarrollando desde hace alrededor de un año un proyecto de carácter social destinado a familias sin recursos que tienen un bebé recién nacido entre sus integrantes. ‘Los bebés de la Victoria’, que es como se llama la iniciativa, pretende facilitar la adquisición de productos de primera necesidad tales como comida, pañales, ropa, útiles de higiene para bebés, etc, para mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo integral.

Para continuar con este proyecto, que ya ha ayudado a más de una treintena de familias onubenses, la corporación del Polvorín ha vuelto a contar con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva, institución siempre comprometida con cualquier acción que se lleve a cabo en la provincia de Huelva, sea de la índole que sea, y que ha demostrado su interés por ayudar a los más necesitados con la firma de este acuerdo.

El hermano mayor de la hermandad y el presidente del Puerto, Raúl Rodríguez y Alberto Santana, respectivamente, han renovado esta alianza, que hará la vida un poco más fácil a muchas familias necesitadas de nuestra ciudad. Lo han hecho en un encuentro que ha servido, además, para que el titular de la administración portuaria conociera las dependencias de la Casa Hermandad de la corporación del Miércoles Santo.

Durante el encuentro, el hermano mayor de la Victoria ha explicado la metodología que está siguiendo La Victoria en la selección de las personas que podrán acceder a esta ayuda, aclarando que “está siendo un trabajo realizado en colaboración con los trabajadores sociales de los servicios municipales de la zona del Polvorín, donde tiene su sede nuestra corporación, así como otros espacios como ONGs, colegios o asociaciones”. “En un principio, esta iniciativa nació con destino a bebés de menos de 1 año, sin embargo, al conocer que la necesidad se ampliaba a niños de todas las edades, decidimos dar cobertura a todos los casos”, ha detallado Raúl Rodríguez.

Así mismo, el diputado de Caridad y Obras Asistenciales de la Hermandad de la Victoria y responsable directo del proyecto, Julio Márquez, ha destacado la colaboración con el centro de Salud Virgen de la Victoria y ACCEM, “desde donde han llegado referidos unos 15 bebés a los que hemos podido ayudar”. En este sentido, el responsable de Caridad, ha aprovechado para tener palabras de cariño para otras entidades como Cáritas Parroquial, la Casa Oasis o centros educativos del barrio del Polvorín como Tartessos o Reyes Católicos, “que han actuado de intermediarios en estas cuestiones y nos han facilitado mucho el trabajo”.

La motivación de la corporación del Polvorín para poner en marcha esta iniciativa solidaria no es otra que ayudar a que familias con pocos recursos tengan cubiertas sus necesidades básicas porque, como han coincidido en exponer los miembros de la junta de gobierno de la hermandad presentes en el acto, “con un presupuesto estimado y una estrategia clara para la obtención de ayudas, es posible mejorar significativamente la calidad de vida de estos niños y sus familias”.

La Hermandad de la Victoria quiere trasladar desde estas líneas el agradecimiento total y absoluto al Puerto de Huelva por su disposición y compromiso con el desarrollo de iniciativas que repercuten positivamente en el devenir de la sociedad onubense.

stats