Huelva

Últimos días para colaborar en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Huelva

Una voluntaria recoge alimentos  de un cliente del supermercado El Jamón

Una voluntaria recoge alimentos de un cliente del supermercado El Jamón / Rafa García

El Banco de Alimentos de Huelva encara los últimos días de su Gran Recogida con la esperanza de recuperar las pérdidas que se han generado en los últimos tiempos en el almacén. 

Y es que, días antes de iniciar la campaña, desde el BAH lanzaban un mensaje desesperado para pedir ayuda ante la caída de las donaciones este año. Su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, aseguraba que, a fecha de 18 de noviembre, el almacén estaba vacío. "Este 2022 han caído las donaciones y ahora no hay alimentos suficientes para cubrir las necesidades de los 15.000 beneficiarios de la provincia de Huelva", contaba el presidente.

Según Díaz Cabrera, desde el 2020 han ido bajando las ayudas de manera exponencial. Hace dos años se recibieron 3,5 millones de kilos de alimentos; el pasado 2021, algo más de tres millones y este año apenas han llegado a los 2,7 millones. Esto supone una pérdida del 20% de donaciones desde el año de la pandemia.

Con estas perspectivas, el pasado 25 de noviembre, se iniciaba la campaña física de recogida de alimentos en los supermercados de la provincia, culminando el pasado domingo, pero recuerdan que la Gran Recogida aún no ha terminado.

"Han finalizado las donaciones de alimentos físicos en los supermercados pero aún se puede seguir colaborando con una aportación dineraria en cada una de las 190 tiendas de la provincia de Huelva que colaboran con el Banco de Alimentos", explica Cabrera. Se podrá colaborar con una cuantía económica hasta el día 6 en los supermercados y tiendas de todas las cadenas.

Aunque desde el Banco de Alimentos se han mostrado satisfechos por la colaboración ciudadana durante la primera semana de la Gran Recogida, aún tienen que terminar esta segunda fase para hacer el recuento y poder establecer la cuantía de las donaciones.

Por ello, Juan Manuel Díaz Cabrera pide la máxima colaboración en estos últimos días y hace un llamamiento a la población para que done y confíen en que todo lo recaudado en los comercios irá solo destinado a dotar de alimentos el almacén del BAH. 

El vicepresidente del BAH recordaba que, aunque el número de kilos de alimentos recogidos en esta acción ha ido creciendo exponencialmente año tras año, en la última edición se percibió un descenso en las aportaciones, que el Banco de Alimentos de Huelva ha confiado en que se revierta en 2022 con la recuperación del voluntariado y de las donaciones físicas de alimentos en los establecimientos, advirtiendo de que la situación de muchas familias onubenses “es y va a ser muy preocupante debido principalmente a los efectos de la guerra de Ucrania, como la subida desmesurada de los precios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios