Banco de Alimentos | Gran recogida 2018 El Banco de Alimentos reúne 130.000 kilos los dos días de la Gran Recogida

  • La campaña queda por debajo del objetivo marcado este año, con una cifra similar a la de 2017

  • Estos productos permitirán el suministro durante mes y medio a 13.500 personas

El Banco de Alimentos de Huelva ha recogido en torno a 135.000 kilos de productos no perecederos durante la campaña puesta en marcha entre el viernes y el sábado en supermercados de la capital y la provincia onubenses.

El resultado de la Gran Recogida 2018 se queda algo por debajo del objetivo marcado por la organización, “el reto”, que fijaba el listón hasta los 140.000 kilos. En cualquier caso repite la cifra del año pasado, cuyo listón se trataba ahora de superar.

“Estamos muy satisfechos”, valoraba ayer a este periódico el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, “contentos por la participación y la generosidad de los onubenses”. Porque el objetivo, asegura, como todos los que se fijan en cualquier ámbito, “deben ser retadores”.

El dato facilitado por Díaz Cabrera está pendiente de ser definitivo, cuando se termine el cómputo provincial con varios establecimientos que faltaban el sábado por contabilizar. Aún así es seguro que llegarán a los almacenes una cifra muy parecida a la recogida en 2017.

Estos 135.000 kilos permitirán atender a los 13.500 usuarios del Banco de Alimentos durante un mes y medio, aproximadamente, calcula Díaz Cabrera.

La organización reparte en la provincia de Huelva a lo largo de todo el año unos 3 millones de kilos. “No sólo se come en Navidad. Y nosotros no bajamos la guardia. Ni podemos ni debemos”, recuerda el presidente.

La organización reparte en Huelva tres millones de alimentos a lo largo del año

La Gran Recogida es la principal campaña de recogida de alimentos. Es una convocatoria nacional, de toda la red de bancos de alimentos de España, que movilizan a miles de voluntarios para conseguir de la ciudadanía la donación de productos no perecederos en supermercados.

“Esta campaña –cuenta el responsable onubense– está ideada para sensibilizar al pueblo sobre la necesidad existente y para generar un ambiente solidario”.

Este “esfuerzo importante” ha sido posible en Huelva con la participación de 2.000 voluntarios el viernes y el sábado, y continuará a lo largo de esta semana con el proceso de clasificación y recuento de los diferentes productos recogidos en la campaña. El reparto entre los usuarios se realizará durante los meses de diciembre y enero.

El Banco de Alimentos de Huelva, en cualquier caso, y como es habitual, mantendrá durante el primer semestre del nuevo año su campaña regular de recogida de alimentos los fines de semana. Cada uno de ellos, entre febrero y agosto, se centrará en entre cuatro y cinco establecimientos de toda la provincia. Para llevar a cabo esta acción regular sigue la demanda de voluntarios que contribuyan a su realización, al igual que se mantienen las puertas abiertas a cualquier donación puntual o mensual de alimentos y aportaciones en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios