Baluffo acusa a Moreno Bonilla de "abandonar la sanidad pública y paralizar infraestructuras claves como el Materno Infantil y los chares" en Huelva
El secretario de Organización del PSOE de Huelva incide en el apoyo incondicional del partido a las mujeres afectadas por la negligencia de la Junta en el cribado del cáncer de mama
PSOE asegura que el Gobierno "no ha dejado de actuar" en Matalascañas y pide "trabajar para buscar soluciones"
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Francisco Baluffo, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, de "abandonar la sanidad pública, ocultar datos y paralizar infraestructuras claves en la provincia como el Hospital Materno Infantil y los chares de Aracena y Bollullos".
Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa donde ha querido incidir, en primer lugar, en el apoyo incondicional del partido a las mujeres afectadas por la negligencia en el cribado del cáncer de mama, en relación a esto hubo este jueves una concentración en Almonte.
Francisco Baluffo ha agradecido a las mujeres que participaron en esta concentración, “mujeres valientes que dieron su testimonio vital de lo mal que lo están pasando por culpa de un Gobierno inhumano que no ha respondido a las necesidades de estas mujeres”. Y ha subrayado que “no las vamos a dejar solas. Estas mujeres están siendo acosadas por el poder, ya que la Junta de Andalucía no ha respondido ni siquiera a las reclamaciones patrimoniales presentadas por muchas de las afectadas. Hablamos de errores definitivos para sus vidas, de pruebas positivas que no fueron comunicadas a tiempo y que derivaron en el desarrollo de un cáncer sin tratamiento”.
En este sentido, el dirigente socialista ha alertado de que “ahora mismo no es posible fiarse de la sanidad pública por culpa de un presidente de la Junta que prioriza la privatización y el desvío de fondos a la sanidad privada, provocando graves fallos como los ocurridos en el cribado de cáncer de mama”.
Del mismo modo, el dirigente socialista ha denunciado “la enésima mentira” del PP respecto a las infraestructuras sanitarias en la provincia, señalando especialmente la situación del Hospital Materno Infantil de Huelva, “una obra que debería ser una realidad desde hace ocho años y que ocho años después de que Moreno Bonilla accediera a la Junta sigue absolutamente paralizada”.
“Huelva sigue siendo la única provincia andaluza sin Materno Infantil pero es que hemos vuelto a conocer que debido a un problema burocrático entre empresas, esta obra se va a ver otra vez retrasada por culpa de la incompetencia, la negligencia y la falta de interés del PP, de Moreno Bonilla y de la Junta de Andalucía”, ha criticado.
Asimismo, Francisco Baluffo ha advertido de que “esta no es la única infraestructura que está en riesgo”, ya que ha mostrado su “estupor y preocupación” por las declaraciones del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “al decir abiertamente, sin ningún problema, sin ninguna vergüenza y sin ningún tapujo que los chares de Aracena y de Bollullos podrían no construirse. Esto es una noticia nefasta. La provincia de Huelva no puede quedarse de brazos cruzados, oyendo como el presidente del PP reconoce abiertamente que no van a construir ni el chare de Aracena ni el de Bollullos”.
El secretario de Organización del PSOE onubense ha calificado de “auténtica locura, barbaridad y tomadura de pelo a los habitantes de la comarca de la Sierra las excusas del PP, como la de de la bajada de la natalidad, para que planteen abandonar un edificio en Aracena, que está a medio construir, con más de seis millones de euros ya invertidos, que no hayan movido ni un solo ladrillo, y que iban a empezar de cero en otro lugar”.
Lo mismo ocurre con el chare de Bollullos, “también escudándose en esa bajada de la natalidad para no construirlo. La comarca del Condado de Huelva no se merece a un partido político como el PP, ni a una Junta gobernada por Moreno Bonilla que ahora les da claramente la espalda en una obra y en una infraestructura larguísimamente reivindicada, porque es una necesidad”.
Ante este escenario, Francisco Baluffo ha advertido que “desde el PSOE vamos a estar vigilantes para que estas obras no se guarden en un cajón, como nos ha pasado con el Materno Infantil y con otras muchas que son competencia de la Junta de Andalucía y que hoy, desgraciadamente, no son una realidad en la provincia de Huelva por culpa de un Gobierno negligente para poner en marcha las infraestructuras sanitarias que tanto necesitamos”.
Temas relacionados
No hay comentarios