Baja la tensión en El Torrejón tras el tiroteo con un muerto mientras prosiguen las investigaciones
La barriada regresa a la calma tras el enfrentamiento entre dos familias que se saldó con un fallecido y dos heridos
El hombre fallecido y uno de los heridos en el tiroteo de El Torrejón en Huelva eran hermanos
La barriada de El Torrejón regresa a la calma tras la tensión que se vivió durante horas en la zona a causa del tiroteo de este martes a mediodía, en el que falleció una persona y otras dos resultaron heridas -están fuera de peligro- por arma de fuego, según confirmaron desde la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno. Mientras, la Policía Nacional prosigue con las investigaciones para localizar a los presuntos autores del homicidio de un varón y del homicidio en grado de tentativa de otro, a falta de efectuar detenciones.
El enfrentamiento entre dos familias conocidas del barrio comenzó poco después de las 14:00 de este martes, cuando más de una decena de llamadas alertaron al servicio 112 de Emergencias por disparos en la Plaza Violeta de dicho barrio. Fue entonces cuando efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y los servicio sanitarios se desplazaron a la barriada, constatándose la muerte de una persona y, poco después, que otro varón había resultado herido grave con motivo de una reyerta de la que no han trascendido los motivos. La víctima mortal y el herido eran hermanos.
A raíz del suceso, la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, acordonó los accesos y la salida a la barriada en un espectacular despliegue policial en El Torrejón. El cerco se mantendría durante horas y la barriada amanecería ya sin el mismo este miércoles. Regresaba la calma.
El Juzgado encargado de la investigación, el número 5, ha decretado el secreto de sumario tras la muerte resultante del tiroteo y no han trascendido las identidades ni datos de las dos víctimas, a la espera de que puedan realizarse las detenciones oportunas.
Sobre el enfrentamiento entre las familias, en un audio remitido a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José RIco, explicó este miércoles que el "alertado severo", registrado sobre las 14:10, resultó de una reyerta entre grupos en dicha barriada a raíz de la cual se consolidó un tiroteo. Asimismo, informó de que además del fallecido, no es una -como se indicó inicialmente- sino dos las personas que resultaron heridas, las cuales fueron trasladas urgentemente al hospital Juan Ramón Jiménez y están fuera de peligro.
Rico quiso valorar el trabajo "inmediato e impecable" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con una intervención que produjo un acordonamiento, sobre todo centrado en la plaza Violeta, donde tuvieron lugar los hechos, a lo que se sumaron los refuerzos de equipos especializados desplazados de Sevilla. Además, señaló que la Policía Judicial está colaborando de manera estrecha y coordinada con el Juzgado de Instrucción que lleva la causa y, a lo largo de este miércoles, se realizó la autopsia de la persona que resultó fallecida.
La subdelegada transmitió su pésame a toda la familia y recalcó que esta situación "está siendo seguida con una intensidad y con un cuidado impecable para controlar la seguridad de la zona y evitar que se produzca un nuevo altercado".
También te puede interesar
Lo último