El hombre fallecido y uno de los heridos en el tiroteo de El Torrejón en Huelva eran hermanos
La Subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha aclarado que se trata de dos heridos y ha puesto en valor el "trabajo inmediato, impecable, de las fuerzas y cuerpos de seguridad"
Tiroteo en Huelva: Espectacular despliegue policial en El Torrejón para detener a los autores del homicidio de un varón
Huelva/El tiroteo ocurrido en la barrida de El Torrejón, en Huelva, este pasado martes en torno a las 14:10 tuvo lugar durante el transcurso de una reyerta entre dos familias conocidas en la zona, detallan las autoridades. Por el momento se desconocen los motivos que pudieron originar el conflicto que se saldó con un fallecido y dos heridos, en vez de uno como se creía en un principio, tal y como ha señalado la Subdelegación del Gobierno.
La víctima mortal y uno de los heridos resultantes del tiroteo, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, eran hermanos. Los heridos no presentaban heridas que hiciesen peligrar sus vidas, pero necesitaban atención sanitaria urgente.
La Policía Nacional desplegó inmediatamente en la barriada un dispositivo para tratar de poner un cerco a los autores. Se trasladaron a la zona numerosos coches patrulla y furgones, con apoyo de efectivos de la Policía Local para asegurar la zona evitando que se produjesen nuevos incidentes. Se pidió apoyo a unidades de la policía de Sevilla para controlar y vigilar las calles en busca de la o las personas implicadas en lo que se considera en principio como homicidio.
Tras los sucesos, la noche en el barrio onubense trascurrió "tranquila", así lo han manifestado fuentes policiales. Este miércoles la presencia policial es menos acusada y algunas de las patrullas policiales han abandonado aparentemente las calles de la barriada. Los agentes encargados de la investigación tratan de dar con el paradero del autor o autores del tiroteo, pero por el momento no ha trascendido la detención de ninguna persona.
Una actuación "impecable"
La Subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha querido poner en valor el "trabajo inmediato, impecable, de las fuerzas y cuerpos de seguridad con una intervención que produjo un acordonamiento de la zona, sobre todo centralizada en la Plaza Violeta, unida a todos los refuerzos y equipos especiales que vinieron de la provincia de Sevilla y equipos especializados".
Ha aclarado que la policía judicial está colaborando con el juzgado de instrucción que lleva el caso. "En estos momentos se está procediendo a la autopsia de la persona que ha resultado fallecida" en un "día de luto para Huelva".
La subdelegada ha hecho hincapié en que se trabaja para evitar que se produzcan nuevos altercados.
Momento del altercado
El tiroteo se produjo alrededor de las 14:10, cuando más de una decena de llamadas alertaron al 112 de que habían escuchado lo que parecían disparos en la Plaza Violeta de dicho barrio onubense. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.
Fue la Policía Nacional la que informó al 112 de la muerte de una persona y, poco después, confirmó que otra persona había resultado herida grave por lo que se solicitó su traslado al hospital, aunque luego se conocía que no se temía por su vida.
También te puede interesar