Huelva

Baile urbano con niños como protagonistas

  • El grupo onubense Los Elementos, compuesto por seis pequeños con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, muestra su arte en el programa Got Talent

Algunos componentes de Los Elementos. Algunos componentes de Los Elementos.

Algunos componentes de Los Elementos. / H.I. (Huelva)

La cultura del baile urbano se extiende en la capital onubense. Los más pequeños se sienten atraídos por esta disciplina, que engloba diversos estilos, y no dudan en practicarla, siguiendo las directrices de profesionales de esta técnica, e incluso en realizar exhibiciones ante un público diverso.

Un grupo compuesto por seis niños, con edades comprendidas entre los cinco y los siete años, conocido artísticamente como Los Elementos es un buen ejemplo de como los menores disfrutan con este tipo de danza.

Los Elementos surge en el Centro de Ocio Educativo Tiempo Divertido, de la capital onubense, una escuela de baile, idiomas y campamentos urbanos, que se puso en marcha hace cinco años, con el objetivo de ofrecer alternativas de entretenimiento a niños y mayores.

Niños en una exhibición de baile urbano. Niños en una exhibición de baile urbano.

Niños en una exhibición de baile urbano. / H.I. (Huelva)

Las escuelas de baile comenzaron con ballet clásico y flamenco y hace tres años, ante la gran demanda existente en la ciudad y provincia, se incorporó el baile urbano.

Los seis integrantes de Los Elementos, cinco niños y una niña, se iniciaron el pasado año en el baile urbano de la mano de su profesor Dan Danza, componente del grupo Yo soy loco, y unos meses después participaron en el Fest Dance, de Isla Cristina, “fue la primera vez que se subían a un escenario y lo hicieron como si lo hubieran hecho más veces”, apuntó María Jesús Yuste, gerente del centro.

De ahí se fueron a los casting del concurso Got Talent, se presentaron a los que se celebraron en Sevilla, y los pasaron, tras lo cual viajaron a Barcelona para participar en el programa de televisión. Los pequeños actuaron ante los jueces: Risto Mejide, Edurne, Paz Padilla y Eva Isanta. Lo hicieron con toda naturalidad, mostrando sobre el escenario toda su energía, desparpajo y espontaneidad, “fue una experiencia bonita y lo disfrutaron mucho”, manifestó Yuste.

Los Elementos no pasó a la siguiente fase pero logró lo más difícil: el sí de Risto, que premió con su votación la labor realizada por el profesor. También la presentadora y humorista, Paz Padilla, les dio su aprobación, argumentando que el espectáculo ofrecido tenía su dificultad.

Los que sí pasaron a la semifinal del certamen televisivo fueron su profesor, Dan Danza, así como Manuel Mojoyoyo, del grupo onubense Yo soy loco y monitor también de Tiempo Divertido.

Ya en 2016, un estudiante de Secundaria de Huelva, David Tejada, sorprendió al jurado de Got Talent con sus espectaculares números de baile urbano. Con una exhibición de Popping envuelta en una atmósfera futurista Tejada logró llegar a la final del certamen.

“En Huelva hay una cultura urbana que está floreciendo”, resaltó la gerente de Tiempo Divertido. Yuste destacó que cuentan con “muchos alumnos formándose en disciplinas urbanas, hay grupos de diferentes estilos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios