El Ayuntamiento de Huelva prepara un nuevo Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones

El objetivo es adaptar la normativa a la consideración de municipio de gran población

El Reglamento del Servicio de Saneamiento y Vertido de Huelva contempla multas de 3.000 euros

La alcaldesa y parte del equipo de gobierno en un acto solemne. / Alberto Domínguez

El Ayuntamiento de Huelva prepara un nuevo Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones, que "regule de forma coherente y actualizada las normas de protocolo, ceremonial y distinciones honoríficas, adaptándose a la nueva realidad institucional municipal". Huelva ha pasado a considerarse municipio de gran población, lo que hace conveniente adecuar la organización del protocolo municipal "a las exigencias propias de las corporaciones de mayor rango poblacional, funcional y representativo".

Se considera necesario "armonizar y actualizar las disposiciones" del Reglamento de Honores y Distinciones Ayuntamiento de Huelva, aprobado en Pleno en la sesión del 17 de diciembre de 1999, y del Reglamento Especial de Protocolo, aprobado en sesión plenaria de 28 de noviembre de 2002. Con ello, se pretende adaptar la normativa municipal a la estructura organizativa actual del Consistorio, a la proyección institucional de la ciudad y a las exigencias derivadas de su condición de municipio de gran población. De igual modo, se busca simplificar y unificar la normativa municipal en una sola disposición, "garantizando su claridad, coherencia y eficacia".

El protocolo, su simbología, ceremonial y distinciones tienen como finalidad "realzar en su justa medida la solemnidad de los acontecimientos, con especial sencillez y austeridad, como corresponde a una administración pública que, bajo los principios de eficacia y eficiencia, representa y defiende los intereses generales de la ciudadanía". Se argumenta que en la ciudad de Huelva "se organizan cada vez más actos en los que concurre la presencia de autoridades de distintos ámbitos", por lo que resulta necesario "un esfuerzo de clarificación en el orden de precedencias y tratamientos, al objeto de que los actos gocen del debido orden y formalidad institucional".

Con carácter previo a la elaboración del proyecto del nuevo Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones se realiza una consulta pública para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas afectadas por las futuras normas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Días de Cómics

La ficción noir

Lo último