El Ayuntamiento de Huelva activa el Plan Municipal de Emergencias: cierra los parques y cancela las actividades al aire libre

Alas 8:00 de la mañana se activaba formalmente el Plan de Emergencia Municipal (PEM). Los servicios municipales de emergencia, bomberos y Policía Local se encuentran en estado de prealerta para intervenir ante posibles desprendimientos de ramas, mobiliario urbano o acumulaciones de agua

Huelva en aviso naranja por la borrasca Marta: horas de más riesgo por lluvia, viento y tormenta con posibles tornados y mangas marinas

This browser does not support the video element.

Huelva completamente vacía este sábado a causa del temporal: el séptimo de gran impacto en un mes / Josué Correa Araujo

Día de máxima precaución en la capital onubense. El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la puesta en marcha del dispositivo especial de seguridad ante la llegada del nuevo temporal que mantendrá a la ciudad bajo aviso naranja por viento y aviso amarillo por lluvias durante gran parte de la jornada de este sábado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el riesgo por fuertes rachas de viento (aviso naranja) se concentrará entre las 8:00 y las 17:59, mientras que el aviso amarillo por precipitaciones permanecerá activa desde las 6:00 hasta la medianoche.

Ante este escenario, el equipo de Gobierno ha tomado medidas preventivas drásticas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los parques de la ciudad y todas las instalaciones deportivas al aire libre permanecerán cerrados al público. Quedan cancelados todos los eventos y actividades programadas en el exterior.

Además, a las 8:00 de la mañana se activaba formalmente el Plan de Emergencia Municipal (PEM), aunque el consistorio ya advertía ayer de que esta activación podría adelantarse durante la madrugada si las condiciones meteorológicas empeorasen de forma repentina.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la "máxima precaución" y se han emitido una serie de recomendaciones clave para evitar incidentes. Aconsejan retirar de ventanas, azoteas y balcones cualquier objeto que pueda ser desplazado por el viento o la lluvia (macetas, mobiliario de terraza, toldos, etc.). Piden evitar los desplazamientos innecesarios, especialmente por carretera o zonas arboladas. Y animan a acudir únicamente a fuentes oficiales, administraciones y medios de comunicación para evitar la propagación de bulos o información no verificada.

Los servicios municipales de emergencia, bomberos y Policía Local se encuentran en estado de prealerta para intervenir ante posibles desprendimientos de ramas, mobiliario urbano o acumulaciones de agua.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último