El Ayuntamiento de Huelva asegura que el Mercado de San Sebastián está terminado y "a la espera" del suministro eléctrico

El Consistorio aclara que solo falta "la parte que le corresponde a Endesa de la instalación eléctrica" después de que el PSOE acuse al equipo de Gobierno del "retraso" en su apertura

Los bares de Huelva tienen hasta diciembre para acogerse a la nueva ordenanza de veladores si no quieren ser sancionados

Estado actual del Mercado de San Sebastián. / M. G.

El Ayuntamiento de Huelva aseguró este miércoles que la obra del mercado de San Sebastián está "concluida" y su apertura está "a la espera de que Endesa concluya la parte que le corresponde de la instalación eléctrica". Según indicó este miércoles el Ayuntamiento, se trata de una obra que el equipo de Gobierno "se encontró paralizada al abandonar la empresa adjudicataria semanas antes de las elecciones municipales". "Un hecho que el PSOE ocultó a los comerciantes para evitar su impacto electoral. Nada más llegar, este equipo de gobierno se puso a trabajar para resolver el contrato, adjudicarlo de nuevo y culminar con éxito el proyecto", dijeron.

Al respecto, señalaron que todo el proceso se ha realizado "en contacto permanente con los detallistas del mercado a quienes se les ha hecho partícipes de cada paso dado, siempre en consenso y logrando un resultado espectacular". "Muy pronto, cuando el mercado abra sus puertas, podrán disfrutarlo tanto los detallistas como los vecinos de la zona que van a recuperar un espacio único convertido en dinamizador y tractor económico de la barriada", finalizaron.

Tal comunicado responde a la pregunta registrada por el PSOE municipal para que el equipo de Gobierno aclare en el Pleno del 30 de mayo "por qué, seis meses después de la finalización de las obras de rehabilitación del Mercado de San Sebastián, este importante equipamiento público sigue sin abrir sus puertas".

En una nota de prensa, los socialistas dicen qu "el mercado, ubicado en el barrio de Huerta Mena, fue objeto de una ambiciosa intervención impulsada por el anterior Gobierno socialista, con una inversión total de 2,1 millones de euros cofinanciados entre el Ayuntamiento y los fondos europeos Next Generation, gestionados por el Gobierno de España, que aportó 1,1 millones de euros. Se trataba de una reforma muy demandada tras más de 20 años de abandono del edificio por parte del anterior gobierno del PP. La actuación, concluida en noviembre de 2024, modernizó el edificio respetando su diseño original y adaptándolo a los estándares actuales de accesibilidad, sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad estructural. El proyecto fue fruto del diálogo y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los detallistas del mercado".

La viceportavoz del PSOE, María Teresa Flores, acusa ahora al equipo de Pilar Miranda de “falta de capacidad, de planificación y de compromiso, al no ser capaz de inaugurar en los plazos previstos los proyectos heredados del anterior Gobierno socialista”. “Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la ineficacia de la gestión del Partido Popular, que tuvo paralizada esta obra durante nueve meses tras la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria, y ahora ni siquiera son capaces de inaugurar en un plazo razonable una infraestructura que ya está finalizada desde hace más de medio año”, denunciaba este miércoles la viceportavoz socialista.

La dirigente del PSOE insistió en que “les dimos los proyectos diseñados y las obras en marcha, y ni así cumplen los plazos. Tienen los espacios rehabilitados con la inversión ejecutada, y no saben gestionarlo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último