El Ayuntamiento de Huelva adjudica la rehabilitación de la Casa Grande de la calle Jesús Hermida

Con un presupuesto de 364.840 euros las actuaciones incluyen la reparación de elementos deteriorados de las viviendas del portal 5, además del bajo derecha del portal 6

Las viviendas municipales contarán en Huelva con un servicio de mantenimiento

Viviendas de la calle Jesús Hermida
Viviendas de la calle Jesús Hermida / H.I.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado su visto bueno a la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio municipal conocido como la Casa Grande en la calle Jesús Hermida. Tras la formalización del contrato, está previsto que las actuaciones puedan comenzar en aproximadamente un mes y medio. Como ha dicho la teniente alcalde de Vivienda, Adela de Mora, “hoy estamos de celebración, porque desde que llegamos al Ayuntamiento y nos encontramos con este problema heredado de la anterior Corporación, hemos trabajado sin descanso, en primer lugar, para atender a los vecinos, con continuas reuniones y una atención personalizada y constante y después, para llevar a cabo los trámites de la forma más ágil que nos permiten los plazos legales, pero fundamentalmente para hacer las cosas bien, con todas las garantías y priorizando la seguridad en todo momento”.

Con un presupuesto de 364.840 euros, las obras adjudicadas a la empresa Áridos La Matilla, incluyen la reparación de elementos deteriorados de todas las viviendas del portal 5, además del bajo derecha del portal 6. El proyecto describe las distintas lesiones constructivas que presenta el edificio, así como las actuaciones necesarias para subsanar las patologías descritas, y que presentan un riesgo para la seguridad de las personas o bienes ajenos.

De esta forma, se incluyen trabajos de reparación de humedades de capilaridad; hundimiento de soleras; corrosión en las viguetas de la cara inferior del forjado superior con desprendimientos puntuales del cielo raso existente; roturas de la red enterrada de saneamiento, que han provocado presumiblemente, la aparición de las humedades de capilaridad agresivas y los hundimientos de las soleras; fisuras en cielo rasos, elemento horizontal que cuelga de las viguetas metálicas que conforman el forjado con entrevigado abovedado de ladrillo macizo, debido a la corrosión de las viguetas producida por humedades de filtración, normalmente en el entorno de los baños y cocina; y cubiertas con filtraciones de humedad debido a la obsolescencia de la lámina asfáltica.

Con su paso por Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Huelva ha asumido el compromiso de gasto, aprobando además el pliego para sacar a licitación el suministro mediante renting de seis vehículos para la Policía Local. Como anunció la alcaldesa el pasado lunes en rueda de prensa, se trata de “dar cobertura a las necesidades de medios y recursos de nuestra policía para garantizar un buen servicio a los ciudadanos, precisamente en un momento delicado por la sensación de inseguridad provocada en los últimos meses por distintos actos de vandalismo”. Sale por tanto a licitación el suministro de seis vehículos policiales, con kit de detenidos, que incluya la correspondiente transformación policial y el mantenimiento, con un presupuesto máximo de 400.000 euros, para un periodo de 48 meses, prorrogables por 12 más.

stats